Las 5 películas de Ridley Scott mejor valoradas según IMDb

películas de Ridley Scott
Ridley Scott (Getty Images)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A finales de este mes, el cineasta Ridley Scott cumplirá 86 años. Una edad a la que todavía pretende seguir haciendo cine, a pesar de que a estas alturas, podemos hablar de él como una de las figuras de la industria con la carrera más longeva y equilibrada. Desde las cintas históricas hasta el trailer criminal y por supuesto, también en el terreno de la ciencia ficción. El realizador británico estrena este fin de semana Napoleón, su último largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix. Bajo este pretexto, repasamos cuáles son las 5 mejores películas de Ridley Scott según IMDb:

películas de Ridley Scott
Joaquin Phoenix y Ridley Scott en la presentación de ‘Napoleón’ (JUANJO MARTÍN (EFE))

5- ‘American Gangster’ (7,8 de nota media)

Gladiator 2
‘American Gangster’ (Universal Pictures)

Estrenada en 2007, American Gangster es una de esas películas no tan conocidas de la filmografía del director, pero que sin embargo, guarda bastantes adeptos que la catalogan como un filme de culto. Basada en hechos reales, esta historia nos sitúa en la piel de Frank Lucas (Denzel Washington), el chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando este muere de forma inesperada, Lucas aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Un ascenso que Riche Roberts (Russell Crowe), un policía incorruptible, intentará evitar a toda costa.

4-‘Marte’ (8,00 de nota media)

Programación TV: Marte, protagonizada por Matt Damon, en Cuatro
‘Marte’ (Th20 Century Fox)

Cómo no, la ciencia ficción debía comenzar a tener presencia en esta lista de películas de Ridley Scott. Marte parte de la novela homónima de Andy Weir, la cual obtuvo hasta 7 nominaciones en los Oscar de 2015. Con Matt Damon asumiendo el papel principal de Mark Watney, este astronauta es dado por muerto cuando después de una misión, pone rumbo a la tierra. No obstante, Watney sobrevive y debe enfrentarse a la supervivencia, con suministros escasos, en el planeta rojo.

3- ‘Blade Runner’ (8,00 de nota media)

making of
Harrison Ford y Ridley Scott en el rodaje de ‘Blade Runner’

Entrando en el top final ¿qué podemos decir de Blade Runner que no se haya dicho ya? Considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, el largometraje protagonizado por Harrison Ford tuvo varios montajes que dieron diferentes significados a la obra que versa sobre un material original de Philip K. Dick. Por su música, su ambientación neo-noir y por su villano, encarnado por Rutger Hauer, hablamos de una de las historias más populares de la carrera de Scott.

2- ‘Alien, el octavo pasajero’ (8,5 de nota media)

nueva película de Alien
‘Alien’ (Century Fox)

Construyó toda una franquicia posterior, pero ninguna pudo mejorar esa mezcla tan perfecta entre ciencia ficción y terror. Los interiores de una Nostromo inolvidable y el trabajo de H.R. Giger en la creación del xenomorfo convirtieron de inmediato a Alien en un auténtico mito del séptimo arte. Sumado por supuesto a la gran interpretación de su reparto, con un fantástico John Hurt y una Sigourney Weaver que redefinió la figura de la heroína moderna.

1-‘Gladiator’ (8,5 de nota media)

‘Gladiator’ (Universal Pictures)

A la espera de que en 2024 se estrene Gladiator 2, siempre es bueno revisitar la epopeya de venganza que en el año 2.000 conquistó la cartelera y los Premios de la Academia. Cómo olvidar aquel monólogo de Máximo Décimo revelando su identidad ante el coliseo de Roma o el carisma del villano Cómodo, interpretado por un Joaquin Phoenix que ya comenzaba a despuntar en su carrera como intérprete.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias