Ridley Scott compara la inteligencia artificial con una bomba de hidrógeno
El cineasta estrena dentro de poco ‘Napoleón’.
Ridley Scott se arrepiente de haber dirigido esta secuela en vez de ‘Blade Runner 2049’
Esto es lo que durará la película ‘Napoleón’: Está protagonizada por Joaquin Phoenix
A Ridley Scott le da igual la inexactitud histórica de ‘Napoleón’: «Búscate una vida»
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
La Inteligencia artificial lo está revolucionando todo, haciendo especial hincapié en los departamentos creativos de medio mundo. Tan sólo hay que echar un breve vistazo a lo que ha sucedido en los últimos meses en Hollywood. Aunque no fuese la única cuestión de los piquetes de guionistas y actores, los dos gremios han conseguido que la creación de contenido artificial se regularice seriamente. Pero más allá de las protestas multitudinarias, el debate también ha llegado a las grandes voces de la industria cinematográfica. El último que se ha pronunciado sobre ello ha sido el director Ridley Scott, quien asegura que la Inteligencia artificial es comparable a una bomba nuclear.
Durante una reciente entrevista, mientras promocionaba Napoleón, el realizador fue preso pronunció por primera vez sobre la IA, expresando una gran preocupación sobre el tema: “Quien está a cargo de la IA y que tan inteligente es la persona que está a cargo de la IA cuando cree que está controlando algo que no controla. Y en el momento en que creas una IA que es más inteligente que tú, nunca lo sabrás hasta que la IA decide hacer lo suyo, entonces estás Tura de control”.
Otros directores de la talla de Wim Wenders consideran que de terminar de implantarse en los estudios, la inteligencia artificial supondrá «la muerte de la creatividad». Otros como James Cameron en cambio, no ven en la IA una amenaza, asegurando que «no conmoverá a la audiencia».
Un problema más allá de la creatividad
El discurso de Scott no iba únicamente encaminado hacia la creatividad. El director de Gladiator y Blade Runner se refirió a la Inteligencia Artificial como un problema global. “Si tuviera una caja de IA, podría decir ‘quiero que descubras cómo apagar toda la electricidad en Londres. Bam. Todo estaba muerto. Eso es una mierda. Se esta acabando el tiempo…no, es una bomba de hidrógeno”, le explicaba a Deadline.
Ridley Scott no es ajeno a los escenarios futuristas. En 1982 estrenó Blade Runner y en su filmografía, la ciencia ficción ha sido un tema recurrente. Aunque ahora, tenemos a su versión histórica de nuevo. El próximo 24 de noviembre estrenará Napoleón y después, regresará a la Antigua Roma con Gladiator 2, el 22 de noviembre de 2024.