Ridley Scott compara la inteligencia artificial con una bomba de hidrógeno

Inteligencia artificial
Ridley Scott en el rodaje de 'The last duel' (Walt Disney Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La Inteligencia artificial lo está revolucionando todo, haciendo especial hincapié en los departamentos creativos de medio mundo. Tan sólo hay que echar un breve vistazo a lo que ha sucedido en los últimos meses en Hollywood. Aunque no fuese la única cuestión de los piquetes de guionistas y actores, los dos gremios han conseguido que la creación de contenido artificial se regularice seriamente. Pero más allá de las protestas multitudinarias, el debate también ha llegado a las grandes voces de la industria cinematográfica. El último que se ha pronunciado sobre ello ha sido el director Ridley Scott, quien asegura que la Inteligencia artificial es comparable a una bomba nuclear.

Ridley Scott
Ridley Scott en el rodaje de ‘Prometheus’ (Century Fox)

Durante una reciente entrevista, mientras promocionaba Napoleón, el realizador fue preso pronunció por primera vez sobre la IA, expresando una gran preocupación sobre el tema: “Quien está a cargo de la IA y que tan inteligente es la persona que está a cargo de la IA cuando cree que está controlando algo que no controla. Y en el momento en que creas una IA que es más inteligente que tú, nunca lo sabrás hasta que la IA decide hacer lo suyo, entonces estás Tura de control”.

Otros directores de la talla de Wim Wenders consideran que de terminar de implantarse en los estudios, la inteligencia artificial supondrá «la muerte de la creatividad». Otros como James Cameron en cambio, no ven en la IA una amenaza, asegurando que «no conmoverá a la audiencia».

Un problema más allá de la creatividad

El discurso de Scott no iba únicamente encaminado hacia la creatividad. El director de Gladiator y Blade Runner se refirió a la Inteligencia Artificial como un problema global. “Si tuviera una caja de IA, podría decir ‘quiero que descubras cómo apagar toda la electricidad en Londres. Bam. Todo estaba muerto. Eso es una mierda. Se esta acabando el tiempo…no, es una bomba de hidrógeno”, le explicaba a Deadline.

Ridley Scott dirigiendo a Rutger Hauer en Blade runner (Warner Bros Pictures)

Ridley Scott no es ajeno a los escenarios futuristas. En 1982 estrenó Blade Runner y en su filmografía, la ciencia ficción ha sido un tema recurrente. Aunque ahora, tenemos a su versión histórica de nuevo. El próximo 24 de noviembre estrenará Napoleón y después, regresará a la Antigua Roma con Gladiator 2, el 22 de noviembre de 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias