Steven Soderbergh estrenará su película secreta en el Festival de Toronto

película secreta
"Contagio" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Steven Soderbergh estrenará una película secreta en el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto). Será la segunda cinta que el cineasta estrene después de No Sudden Move, algo que no es ciertamente muy extraño ya que nos tiene acostumbrados a rodar en un mismo año varias producciones. Soderbergh ha llegado a dirigir hasta tres producciones en un solo año, logrando un total de 32 largometrajes en 30 años de carrera, sin contar los capítulos de series y cortos a los que también ha dedicado mucho tiempo.

No Sudden Move se estrenó en julio en Estados Unidos y en HBO Max con críticas realmente positivas. El reparto lleno de estrellas (algo habitual en el cine de Soderbergh) traía el regreso de un cambiado Brendan Fraser (La momia, Crash) y a Benicio del Toro y Don Cheadle como protagonistas. Ambientada en la Detroit de los años 50, la película tiene como protagonistas a un grupo de delincuentes de bajos fondos que son contratados para robar un documento. A diferencia del glamour de sus homólogos de Ocean´s Eleven, el atraco sale mal y comienza un caos lleno de equívocos y sospechosos habituales.

Lo que nadie se esperaba es que el de Atlanta hubiese rodado una producción en absoluto secreto. El anuncio de la proyección corrió a cargo de los codirectores del TIFF, Cameron Bailey y Joana Vicente. Como es habitual, sobre todo en una cinta tan inmediata, todavía no se sabe exactamente la fecha de estreno en los cines o si irá directamente al mercado del streaming. En la declaración oficial del festival, Bailey y Vicente señalaron “No sería un TIFF sino tuviéramos un elemento sorpresa que desentrañar, y este año viene de un amigo de TIFF, Steven Soderbergh”.

La especulación sobre cuál será la película misteriosa de Soderbergh ya tiene a todos elucubrando teorías, pues el cineasta tiene varias producciones pendientes de estreno como Kimi, protagonizada por Zoë Kravitz y Erika Christensen y Jaime Camil. Cheadle alimento el hype hace poco sobre una hipotética cinta de la saga Ocean en camino, pero esta implicaría demasiado ruido mediático como para mantenerla en secreto. El Festival de Cine de Toronto abrirá sus puertas desde el 10 de septiembre hasta el sábado 18.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias