Joaquin Phoenix recibirá un premio honorífico a toda su carrera en el Festival de Toronto

Joaquin Phoenix en su nuevo trabajo 'En realidad, nunca estuviste aquí'.
Joaquin Phoenix en su nuevo trabajo 'En realidad, nunca estuviste aquí'.

El actor Joaquin Phoenix recibirá un premio honorífico a toda su carrera profesional en la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto donde acudirá para presentar ‘Joker’, su nueva película que relata los orígenes del mítico villano de DC.

El intérprete se unirá así a Meryl Streep como uno de los primeros receptores de este galardón de nueva creación, el TIFF Tribute Actor Award. Ambos artistas serán honrados con este reconocimiento durante una gala benéfica el 9 de septiembre en el Fairmont Royal York de la ciudad canadiense.

«Ha mostrado tanto un instinto crudo como una habilidad técnica consumada. Joaquin Phoenix es el actor completo y uno de los mejores del cine contemporáneo», ha declarado en un comunicado el copresidente del festival, Cameron Bailey.

«Durante más de tres década, ha aportado una verdad penetrante en cada innovador papel que ha interpretado. El festival está encantado de homenajear a un artista de su calibre con este premio inaugural», ha continuado.

Precisamente en esta 44ª edición, Joaquin Phoenix presentará ‘Joker’, el spin-off independiente que dirige Todd Phillips y que está inspirado en la Némesis de Batman. Antes de su paso por el certamen norteamericano, el filme competirá por el León de Oro en la Selección Oficial del 76º Festival de Venecia, además de ser uno de los títulos que suena con fuerza para la 92ª edición de los premios Oscar.

Lo último en Cine

Últimas noticias