Steven Soderbergh y HBO muestran el primer teaser de “No Sudden Move”

No sudden move
"No Sudden move" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Steven Soderbergh posee una filmografía inclasificable, llena de biopics, divertimentos glamurosos y dramas familiares. No hay más que repasar alguna de sus películas para ver que pocas tienen relación entre ellas o ¿es que acaso se parecen en algo Erin Brockovich y Magic Mike? No es un caso aislado, porque rara vez Soderbergh navega en una misma dirección, como pueden ser Contagio y Efectos secundarios. Esta característica de lo indefinible se su obra le ha provocado más disgustos que alegrías al director por parte de la crítica. Lo que sí que le apasiona es volver a trabajar con los mismos actores. En sus más de 40 títulos, Benicio del Toro aparece 4 veces y Matt Damon otras 5. Ahora estos dos últimos actores vuelven a coincidir con Soderbergh en el proyecto de No sudden move, el cual ya tiene el primer teaser tráiler.

No sudden move
«No sudden move» (Warner Bros)

La nueva propuesta del realizador es una colaboración con HBO y Warner, por lo que después de su preestreno en el festival de cine de Tribeca, No sudden move llegará directamente al streaming debido a la estrategia de estrenos que la compañía está siguiendo con todo su catálogo, circunstancia que a diferencia de Denis Villeneuve no parece afectarle demasiado. La historia está ambientada en la década de los años 50, cuando la ciudad de Detroit todavía no había alcanzado el nivel de desgaste y depresión que adolecería en los años siguientes. Bajo esta ubicación, unos ladrones poco profesionales son contratados para sustraer unos documentos. La operación no saldrá bien, lo que les llevará a investigar quién ha sido realmente la persona que les ha contratado y hasta donde van a tener problemas por semejante chapuza. En esta historia completan el reparto principal Jon Hamm, Brendan Fraser, Kieran culkin y Amy Seimetz.

El adelanto no muestra imágenes en movimiento de la nueva película, pero sí que predice una estética parecida a lo que fue en su momento Oceans Eleven, presentando a los personajes a través de diferentes transiciones apoyadas en coloridos diseños y en un montaje rítmico. No sudden move llegará al streaming de HBO Max el 1 de Julio, No obstante en Junio ya podremos ver las primeras críticas realizadas a raíz de su visionado en el Festival de Tribeca.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias