El productor de los Oscar explica la decisión de cambiar el premio final

El director de cine Steven Soderbergh ha querido explicar el cambio en el orden de premios finales de la ceremonia. ¿Por qué el triunfo de Anthony Hopkins se dejó para el final?

El productor de los Oscar de este año
Steven Soderbergh
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aparte de todas las novedades que había este año en los premios Oscar más inclusivos de la historia, una de ellas destacó por encima del resto justo al final de la gala. Como era tradición para mantener el espectáculo del show, en todas las recientes ediciones el último premio se destinaba a la mejor película para cerrar la gala con el ganador del año. Este año sin embargo, se cambió los puestos con los premios a mejor actor y actriz protagonista. El hecho es que en las dos primeras décadas de la existencia de los premios fue con este mismo orden en prácticamente todas las ediciones. Pero a muchos les pareció una decisión extraña mientras que otros piensan que desde la academia querían cerrar la retransmisión con el Oscar póstumo a Chadwick Boseman. El productor de Los Oscar de este año, Steven Soderbergh se ha pronunciado para explicar el polémico cambio.

El director de cine Steven Soderbergh produjo este año la gala de los Oscar junto con Jesse Collins y Stacey Sher. Soderbergh ha hablado en una entrevista a Los Angeles Times, asegurando que era algo que iban a hacer bien antes de que salieran las nominaciones, “hablamos de eso en enero” dijo al medio californiano. El productor de Los Oscar cree que a nivel de discurso le interesa más al público lo que tenga que decir un actor que los productores de una cinta. “Creemos que los discursos de los actores tienden a ser más dramáticos que los discursos de los productores. Por eso pensamos que sería divertido mezclarlo, especialmente si la gente no sabía qué iba a pasar. Fue algo que siempre formo parte del plan inicial” explicaba Soderbergh.

Para finalizar, el director de Traffic mencionaba que la nominación póstuma de Chadwick Boseman lo convertía automáticamente en alguien favorito: “Nuestro sentimiento es que si Chadwick ganaba y su viuda hablaba en su nombre, no habría ningún lugar al que ir después de eso”.

Los productores de la gala fueron duramente criticados por confiar en la victoria de Boseman, sin embargo Soderbergh ha negado saber cualquier suposición del veredicto, haciendo hincapié en que si existía una mínima posibilidad de que se llevase el premio había que tenerlo muy en cuenta.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias