La familia de Chadwick Boseman reacciona a la derrota en los Oscar

El fallecido actor podía haberse llevado el pasado domingo el Oscar póstumo por “Ma Rainey´s Black Bottom”. Días después, la familia ha querido pronunciarse tras la victoria de Anthony Hopkins.

Avengers: Endgame - Chadwick Boseman
Chadwick Boseman
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Chadwick Boseman podría haber pasado a la historia de los premios Oscar celebrados el pasado domingo si se hubiese llevado la estatuilla por la interpretación del músico protagonista en Ma Rainey´s Black Bottom. El que fuese el actor de Black Panther habría sido el tercero actor en llevarse un premio Oscar póstumo, de no ser por la victoria de Anthony Hopkins con El padre. Mientras el intérprete de El silencio de los corderos homenajeaba y rendía tributo a Chadwick, las redes sociales clamaban contra los Oscar y su decisión. Una vez pasada toda la tormenta mediática, parte de la familia del actor se ha querido pronunciar sobre la pérdida del premio a través de The Independent.

El hermano de Chadwick Boseman, Derrick fue el encargado de hablar en nombre de la familia para calmar los ánimos de toda esa gente indignada tras la gala. Derrick quiso evidenciar que no hay ningún tipo de resentimiento con la organización. Si bien es cierto que su hermano era el favorito por mayoría popular, el trabajo de Hopkins tampoco pasó desapercibido en los premios antecesores. El actor de El padre se llevó el Bafta inglés y Chadwick el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores (SAG). Por otro lado, aunque no se sabe a ciencia cierta el interés de la Academia en colocar esta categoría al final de la gala, todo parece indicar que los propios organizadores esperaban que Chadwick Boseman se lo llevase para cerrar la atípica noche por todo lo alto.

Según el medio estadounidense TMZ, Derrick afirma, “no es ninguna desilusión que no se llevase el Oscar porque cada nominado hizo un trabajo excelente y todos merecían el premio”. El hermano de Boseman continuaba explicando los sentimientos de la familia asegurando que esta no estaba molesta por ese momento final de la gala. Quiso también mostrar unas palabras de agradecimiento para el actor de El padre: “Desde la familia le deseamos lo mejor a Anthony, estoy seguro que él habría hecho lo mismo si Chad hubiese ganado”.

Derrick finalmente quiso mostrar un poco la imagen que tenía su hermano del premio. “No era de los que valoraban demasiado los Oscar de todas formas”, y sentenciaba “Chadwick siempre los describió como una campaña. Habría sido un logro, pero nunca una obsesión”.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias