Cine

Chadwick Boseman: Netflix rinde tributo a la faceta artística del actor en un documental original

La despedida de Chadwick Boseman ha sido una de las más duras en la historia reciente de Hollywood y Netflix lanza este fin de semana su propio tributo.

Chadwick Boseman
'Chadwick Boseman. Portrait of an artist', el tributo de Netlix al actor (Netflix)

Chadwick Boseman falleció el pasado agosto a causa de un cáncer de colon. La muerte del intérprete que se puso en la piel de Black Panther, sobrecogió a la industria del cine tras la inesperada noticia e inmediatamente quienes lo conocieron volcaron todo su cariño en su despedida. Ahora, casi un año después, Netflix le rinde su propio tributo.

Tras haber adquirido cierta relevancia en la pequeña pantalla, la carrera de Chadwick Boseman dio un giro de 180º con ‘Capitán América: Civil War’. El actor entró de lleno en el imaginario Marvel y, en 2018, protagonizó una de las películas mejor valoradas en la historia del MCU. ‘Black Panther’ conquistó la taquilla e incluso llevó a la Casa de las Ideas a los Oscar, algo nunca visto en este tipo de cine. Sin embargo, su papel como el rey T’Challa no es el único legado que nos dejó Chadwick Boseman en el séptimo arte, habiendo protagonizado recientemente ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’ y ‘La madre del blues’. Dos películas cuyos participantes han querido mostrar su admiración hacia el intérprete en un documental para Netflix: ‘Chadwick Boseman: Portrait of an artist’.

Primer tráiler de ‘Chadwick Boseman: Portrait of an artist’

Netflix estrenó el pasado diciembre la que ha sido la última película de Chadwick Boseman. Su papel en ‘La madre del blues’ es la despedida de todos aquellos que admiraban al intérprete y la Academia de Hollywood ya le ha otorgado un notable reconocimiento con una nominación a los Oscar. Sin embargo, la plataforma de streaming ha querido ir un paso más allá y el próximo 17 de abril estrenará un documental sobre el actor: una pieza que, desde los ojos de quienes trabajaron con él, hablen de la grandeza que le acompañó en vida.

El tráiler de ‘Chadwick Boseman: Portrait of an artist’ comienza con una voz en off del propio Boseman: “Soy un artista. La gente me llama actor. Pero no me llamaría necesariamente actor. Me llamaría artista”. Una frase que anticipa la narrativa que tomará el documental, ensalzando la figura de Chadwick Boseman como la estrella del séptimo arte que fue, tomándose cada trabajo con el máximo compromiso para dejar una huella imborrable en la industria cinematográfica.

Viola Davis y Denzel Washington -protagonista y productor de ‘La madre del blues’-, Spike Lee -director de ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’-, su mentora, Phylicia Rashad, y muchos otros colaboradores han querido participar en la producción de Netflix. “Una mirada íntima al arte del actor nominado al Oscar y a todo su proceso que denotó las transformadoras interpretaciones”, así define la plataforma a la obra que está a punto de estrenar.

“Sabes que tienes que dar un paso al frente cuando estás en su presencia. Él está observando tu trabajo y está muy concentrado, en el oficio, en el proceso. Ese es Chad”, declara Viola Davis en el inicio del tráiler. Porque, en definitiva, el documental es un tributo a Boseman. Una despedida para una de las muertes más desgarradoras en los últimos años de Hollywood. Una oportunidad para todos aquellos que tuvieron la suerte de trabajar a su lado y sintieron como su trabajo transformó su carrera. Porque, influir en la gente y emocionar son las principales funciones de un artista: la verdadera profesión de Chadwick Boseman.

Chadwick Boseman seguirá presente durante un largo tiempo

El fallecimiento del actor fue una de las noticias más duras del pasado año en Hollywood. Pocos sabían de la enfermedad que le estaba afectando, ni siquiera sus compañeros de rodaje; por lo que el 28 de agosto, el mundo entero quedó en silencio al tener que decir adiós al joven Boseman. Sin embargo, su trabajo no será olvidado y, además del documental que prepara Netflix, veremos el espíritu del intérprete en el futuro de la industria.

‘Black Panther 2’ tiene el inconmensurable reto de rodarse sin la participación de quien fuera su protagonista. No obstante, el director Ryan Coogler ya está trabajando para encontrar el cauce que, además de continuar la historia cimentada en 2018, sirva para mantener la presencia de Chadwick Boseman -T’Challa en este caso- dentro del imaginario de Marvel. El propio Michael B. Jordan, villano de la primera entrega, ya declaró que estaría encantado de regresar para la secuela si así se lo pidieran, volcando en la producción todo el esfuerzo para estar a la altura de lo que Boseman representó en vida.

Por otro lado, tras su papel en ‘La madre del blues’, Chadwick Boseman ha recibido una nominación a los Premios Oscar. La Academia también ha rendido más de un tributo a lo largo de su historia, tal y como ocurrió con el Oscar de Heath Ledger. Puede que la competencia de la gala que se celebrará el próximo 25 de abril sea notablemente elevada; ahora bien, es innegable que el actor deja una interpretación del más alto nivel en la cinta y, posiblemente, entre directamente en la historia de Hollywood recibiendo un Oscar póstumo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias