Cine

Michael B. Jordan contempla su regreso a ‘Black Panther’: ¿será el sustituto de Chadwick Boseman?

La secuela de ‘Black Panther’ tiene el reto de compensar el fallecimiento de su protagonista y Michael B. Jordan podría ser el candidato perfecto.

Black Panther
En la factora cinematográfica de Marvel, este personaje aparece tres veces.

‘Black Panther’ fue uno de los estrenos de mayor impacto dentro de la factoría Marvel. El UCM abrió las puertas a la primera historia protagonizada por un superhéroe de color y su acogida resultó todo un éxito, valiéndole incluso una nominación en la gala de los Oscar a mejor película. Sin embargo, el futuro de la franquicia ha quedado en el aire tras la muerte de su actor principal: Chadwick Boseman.

El pasado 28 de agosto, quien encarnó al rey T’Challa en la factoría Marvel hasta en cuatro ocasiones, falleció tras una larga batalla contra el cáncer. La noticia cogió por sorpresa al mundo entero, incluyendo a los ejecutivos de Disney que todavía hoy tratan de reformular sus planes para continuar con la saga de Wakanda y, en el proceso, rendir homenaje al responsable de llevarla a lo más alto del mundo del celuloide. Con la secuela confirmada y prevista para el 8 de julio de 2022, una de las estrellas que participó en la primera entrega baraja la posibilidad de volver al Universo Cinematográfico de Marvel.

Michel B. Jordan se plantea volver a ‘Black Panther’

La introducción del rey T’Challa en ‘Capitán América: Civil War’ tan solo fue la antesala de la apoteosis que estábamos a punto de experimentar con la aventura en solitario del líder de Wakanda. ‘Black Panther’ combinó a la perfección una narrativa clásica de caída y ascenso del héroe, con el entretenimiento más impactante que tanto ha caracterizado al estudio desde sus orígenes en 2008. Sin embargo, nada de esto habría sido lo mismo sin la presencia de uno de los mejores villanos hasta la fecha en el universo Marvel, encarnado por Michael B. Jordan.

El actor se puso en la piel de Killmonger, primo de T’Challa en la ficción, que regresa a su país de origen con el objetivo de cambiar por completo la realidad del lugar. Michael B. Jordan se ha convertido en uno de los mejores intérpretes de su generación y, ahora que probará suerte en ‘Creed III’ desde la dirección, no ha querido descartar un hipotético futuro en el que su personaje de los cómics vuelva a la gran pantalla.

En una entrevista concedida a People, Jordan ha dejado entrever que el devenir de la franquicia podría apoyarse en Killmonger. “Poder volver a este mundo una vez más es algo que, creo, siempre está encima de la mesa”, afirma. Su relación con el director, Ryan Coogler (‘Creed’), también se presenta como un claro atractivo para el intérprete: “Estar en este mundo, dentro de un papel que amé, trabajando con [Ryan Coogler] y todas esas buenas cosas, es como una familia”.

A su vez, Michael B. Jordan no ha dudado en comentar su propia experiencia tras la muerte de Chadwick Boseman. “Fue realmente duro”, comenta el actor, sentenciando que fue una vivencia “devastadora”. Un suceso que todavía se está asimilando dentro de la industria y que, dada la gran relación entre Jordan y el equipo detrás de ‘Black Panther’, podría ser motivo más que suficiente para volver a la franquicia y seguir el legado de lo que el rey T’Challa construyó.

Cómo podría volver Michael B. Jordan

Recordemos que tras la guerra civil acontecida en Wakanda, Killmonger perece ante una hermosa y poética puesta de sol. Un destino ineludible para un villano que, visto lo visto, tenía razón en sus ideas -no tanto en su ejecución-. Por lo tanto, los fans ya habían descartado esta posibilidad para la secuela de ‘Black Panther’, dejando para el recuerdo el paso de Michael B. Jordan por la franquicia.

Ahora bien, el Universo Cinematográfico de Marvel no es ajeno a las resurrecciones de sus personajes y, ejemplo de ello, son Loki, Phil Coulson o, a falta de una explicación, Visión. Debido a ello, y teniendo en cuenta el impacto generado por Killmonger, no sería de extrañar que los planes de Kevin Feige pusieran el foco en el regreso del villano, esta vez probablemente convertido en héroe. Porque, al igual que otros en otras entregas de la saga de superhéroes por excelencia, podríamos estar ante una transformación ética del personaje para ser el próximo rey de Wakanda.

Lo logrado por Chadwick Boseman es prácticamente imposible de igualar; no obstante, si hay alguien que tiene todos los papeles para conquistar al público vistiendo el traje de “vibranium”, ese es Michael B. Jordan. Ya lo hizo en ‘Black Panther’ y logró encajar a la perfección en este rol de monarca, a excepción claro está de sus inclinaciones políticas. Sin embargo, con cierto trabajo de guion, la secuela podría haber encontrado al sustituto perfecto.

Durante este mismo año seremos testigos del estreno de hasta cuatro películas del UCM y se explorarán por primera vez los límites del multiverso; por lo que, quién sabe si en realidades paralelas Killmonger es el héroe y, de cara a ‘Black Panther 2’, dará el salto a nuestro universo para luchar por Wakanda una vez más.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias