Televisión, cine y series

‘Spy Kids: El armagedón’ llega al catálogo de Netflix

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como ya estamos acostumbrados, los estrenos de las salas suelen venir acompañados de nuevo contenido también en los servicios de streaming. La principal novedad en este caso corre a cargo del catálogo de Netflix y no es otra que Spy Kids: El Armagedón. El reboot de la franquicia que Robert Rodriguez rodó en 2001 regresa completamente renovada y dispuesta a volver a conquistar a los más pequeños con sus estrambóticos personajes. Pero ¿de qué tratará este regreso al espionaje más infantil?

‘Spy Kids: armagedón’ (Netflix)

La sinopsis oficial que Netflix ha promulgado es bastante escueta, pero en ella, encontramos similitudes considerables con el filme original: “Cuando os hijos de los mejores agentes secretos del mundo contribuyen (sin querer) a que un desarrollador de videojuegos libere un virus informático para controlar toda la tecnología, les tocará convertirse en espías para salvar a sus padres y al mundo”.

‘Spy Kids: El armagedón’; Reparto y director

El reparto de Spy Kids: El armagedón nos trae como jovencísimos protagonistas a Everly Carganilla y a Connor Esterson. Mientras tanto los dos padres titulares recaen en las estrellas Gina Rodríguez, quien ha participado en varias historias como Disomnia o Aniquilación y Zachary Levy, conocido por su papel de Shazam  en DC.

‘Spy Kids: armagedón’ (Netflix)

Rodriguez asume una vez más la dirección de la historia, después de toda una carrera perfeccionando su peculiar estilo. El cineasta es responsable de historias como Abierto hasta el amanecer, Planet Terror o Sin City. Después, también ha estado implicado en las series de Star Wars, dirigiendo algunos capítulos de The Mandalorian o El libro de Boba Fett.

22 años del estreno de ‘Spy Kids’

A pesar de que las secuelas posteriores no funcionaron especialmente bien, partiendo de un presupuesto de 35 millones de dólares, la primera Spy Kids cosechó 147,9 millones de dólares en todo el mundo. Una cinta que contó con el protagonismo de Carla Gugino, Alexa PenaVega, Daryl Sabara, Alan Cumming, Tony Shalhoub,  Danny Trejo y el español Antonio Banderas.

En aquella ocasión, los dos jóvenes espías también debían recatar a sus padres y salvar el mundo, pero esta vez de una estrella de la televisión que hipnotiza a sus víctimas. En Spy Kids: El Armagedón, Robert Rodriguez a coescrito el guion junto a su hijo, Racer Rodriguez.