¿Qué pasa con tu cuenta de Netflix si te conectas fuera de casa?
La revolucionaria plataforma que ya supera a Netflix en España
El drama español que ya está entre lo más visto de Netflix: te va a quitar el sueño
Las 10 mejores películas de Netflix para todos los gustos: Elige tu favorita
‘Tyler Rake 2’ llegará a Netflix en 2023
'Wicked' llena de magia a las salas: es el mejor estreno cinematográfico para un musical
La película navideña que sorprende en Netflix: es la actual favorita de los usuarios
En el sector, no se sabe muy bien si lo que está haciendo Netflix es una genialidad de marketing que mejorará sus números o si, por el contrario, el servicio de streaming está inmolándose empresarialmente. La “gran N roja” fue una pionera en el mundo y también en España, siendo la primera plataforma de video bajo demanda que llegaba a nuestras vidas con una buena cantidad de contenido y sobre todo, una gran flexibilidad en su contratación. Pero ahora, dos movimientos recientes han marcado el futuro de la empresa fundada por Reed Hastings; la incursión de la publicidad y la eliminación de las multicuentas gratuitas. Con lo que esto es lo que sucederá con tu cuenta de Netflix si te conectas fuera de casa:
Desde el pasado 8 de febrero, el nuevo sistema de la compañía entró a revolucionar definitivamente, la relación de los suscriptores con la compañía. Desde que se instalase en España, la comunicación que manejaba la plataforma era amigable con eso de compartir la cuenta con aquellos que querías. Bien, pues ahora eso se ha acabado. Aquellas familias que, por ejemplo, compartiesen un nuevo plan desde diferentes hogares tendrán que abonar 5,99 euros extra a la tarifa. Netflix pedirá que la cuenta principal certifique su ubicación para que aquellos núcleos familiares y de amigos que vivan en otro espacio, deban abonar el cargo añadido al plan. Una decisión que muchos se han tomado como un abuso y que, en un mercado tan competitivo parece a priori, una mala elección.
De esta forma, si ahora con tu cuenta de Netflix te conectas fuera de casa, saltará un aviso para la activación del nuevo plan que se cargará en la cuenta principal. No obstante ¿qué pasará cuando una familia se mude o de viaje vaya a una segunda residencia? En este caso no habrá ningún problema, pues desde la cuenta que maneja la oferta principal de la suscripción es posible cambiar la ubicación, obviando el problema de salir temporalmente del núcleo familiar de la compañía.
El precio final de compartir Netflix
Olvidaos de compartir vuestra cuenta de Netflix si tenéis el plan básico con anuncios, pues la empresa ni siquiera contará con la opción de que pueda hacerse. Los dos planes mensuales que sí que podrán añadir el coste adicional serán la estándar y el premium.
Con el primero será posible sumar una subcuenta, mientras que el Premium permitirá añadir hasta dos núcleos familiares. Eso sí, 18,49€ y 29,97€ mensuales serán los precios totales a los que asciende con esta nueva política.