Cine

‘Pinocho’: el remake de Disney ya tiene Hada Azul, con polémica incluida

‘Pinocho’ es uno de los remakes de Disney más esperados y la preproducción sigue fichando nuevas estrellas para dar vida al muñeco de madera.

Pinocho
'Pinocho' se estrenará en 2022 (Fotograma de 'Pinocho' - Disney)

‘Pinocho’ es unas de las primeras obras de Disney que, al igual que la gran mayoría de los clásicos del estudio, tendrá un remake de acción real. La película ya está en fase de preproducción y, por lo tanto, el proceso de casting nos va dejando diferentes fichajes que llevarán a la gran pantalla la historia del muñeco de madera que cobra vida. La última en encontrar a su actriz ha sido el Hada Azul.

En 1940, Disney lanzó la primera película de Pinocho: una historia en la que un carpintero, abrumado por no tener hijos, ve como se hace real su deseo más profundo. De esta manera, su muñeco de madera cobra vida, adentrándose en toda una serie de peligrosas aventuras en las que va descubriendo el auténtico significado de ser “un niño de verdad”. El éxito fue rotundo y, desde entonces, se han intentado cosechar los mismos resultados, sin lograrse, en el cine de acción real. Sin embargo, los remakes de la Casa del Ratón pocas veces han fracasado y el equipo que se encargará del ‘Pinocho’ promete estar a la altura de las circunstancias.

Cynthia Erivo se suma a un elenco de lujo

Hasta el momento, han sido 15 los remakes que Disney ha estrenado en aras de reformular aquellas obras que marcaron un antes y un después en el cine de animación. Próximamente, veremos la reinterpretación de ‘101 dálmatas’ con ‘Cruella’, una película centrada en la villana que llegará a los cines el 11 de junio y de la que vimos recientemente su primer tráiler. Sin embargo, los planes del estudio son a largo plazo y ‘Pinocho’ ya está recabando a las estrellas que participarán en la cinta, prevista para 2022.

Tom Hanks se pondrá en la piel de Geppetto, Luke Evans será el Cochero, villano de la cinta, el joven Benjamin Evan Ainsworth pondrá voz al muñeco y Joseph Gordon-Levitt hará lo propio con Pepito Grillo. Ahora, según ha informado The Wrap, la cantante y actriz Cynthia Erivo ha sido la última en sumarse a la producción. Será nada menos que el Hada Azul, uno de los personajes más emblemáticos que, dada la voz de la artista, parece ser una grata opción para el puesto; eso sí, la decisión de casting no será ajena a la polémica.

Robert Zemeckis ha sido el cineasta escogido por Disney para llevar a cabo la reinterpretación: un director que innovó en las técnicas cinematográficas del CGI y la captura de movimiento con ‘Beowulf’ y ‘Cuento de Navidad’. Por lo tanto, estamos ante una grata convergencia entre actores y director que prometen hacer las delicias de las nuevas generaciones, así como de esos niños grandes que volverán a su infancia con una versión moderna del clásico que los vio crecer.

¿Otra polémica más en la elección de casting?

Disney ha sido protagonista durante los últimos años de toda clase de polémicas en lo que a selección de casting se refiere. Muchos de los seguidores de su cine, han criticado con severidad que cambien la raza de sus personajes, tal y como ha ocurrido con el remake de ‘La sirenita’. La actriz afroamericana Cynthia Erivo se pondrá en la piel de un personaje que, hasta la fecha, era blanco; por lo que es solo cuestión de tiempo hasta que una nueva ola de seguidores vuelva a comentar este cambio racial.

La tendencia de la Casa del Ratón a reformular el aspecto de sus personajes está lejos de ser una mera casualidad; no obstante, cierto es que poco o nada influye en la historia. Tanto Ariel como, en el caso de ‘Pinocho’, el Hada Azul, hablamos de criaturas mitológicas que solo residen en la imaginación del espectador. En consecuencia, las dotes interpretativas de Cynthia Erivo serán los verdaderos detonantes del acierto o error de escogerla para el papel; y, dada su imponencia artística en la música, no sería de extrañar que la actriz quede como la mejor Hada Azul imaginable.

Fechas de estreno para ‘Pinocho’

La película sigue en fase de preproducción, terminando de cerrar el equipo artístico y técnico que se encargará de adaptar la película a los nuevos tiempos. En este sentido, las fechas de estreno todavía están lejos de ser estables, habiendo fijado como límite el 2022. Sin embargo, lo que sí se ha confirmado es que el remake no llegará a las grandes salas, estando destinada al servicio de streaming Disney+.

De esta manera, el estudio sigue la estrategia de distribución por excelencia en la nueva década, al igual que hizo -a la fuerza- con ‘Mulán’ o, previamente como promoción del lanzamiento de la plataforma, ‘La dama y el vagabundo’. La producción se presenta de lo más ambiciosa; por lo que, a pesar de no estrenarse en cines, es una notable apuesta que tratará de hacer justicia en carne y hueso a uno de los personajes más queridos de la animación.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias