Las palomitas de maíz de Netflix ya están aquí: la plataforma conquista el aperitivo más cinéfilo
Por el momento, únicamente se ha lanzado en Estados Unidos.
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Llevan más de un lustro conviviendo, pero las reticencias entre el mercado de la exhibición y el streaming han ido en aumento en los últimos años. Las salas culpan a las plataformas de la pérdida del atractivo de la experiencia cinematográfica, mientras que estas, se escollan en ser el verdadero futuro de la industria. Aunque pese a todo, los filmes originales de estas compañías deben pasar por la gran pantalla si quieren optar a la mayoría de premios del circuito. Ahora la «gran N roja», en su afán de que se la identifique un poco más como la compañía reina del entretenimiento ha elevado su marca hasta un nuevo formato muy salado: la línea de palomitas de maíz de Netflix.
El snack es reconocido en la cultura popular como el aperitivo por excelencia en los cines, a pesar de que con los años el producto se ha establecido en las grandes superficies para ampliar su consumo a los hogares. Independientemente de ello, comer palomitas está asociado indiscutiblemente a ver una película con amigos o familiares. No es de extrañar por tanto que la major californiana busque aprovechar el nombre de su marca para expandir el negocio y conseguir recaudar fondos más allá de las mensualidades de sus 260 millones de suscriptores repartidos por más de 190 países. Como primer paso, la palomitas de maíz de Netflix parten de una colaboración inicial con la empresa Popcorn Indiana, quienes han cocreado una línea que recibe el nombre de «Netflix Now Popping».
Palomitas de maíz de Netflix: ¿Precio?
Hay que señalar que las palomitas de maíz de Netflix no son un producto como las bolsas de palomitas para microondas a las que estamos acostumbrados, sino que estas se consumen directamente desde la bolsa, pues están listas para consumir. Por el momento han sacado dos sabores: el Cult Classic Cheddar Kettle Corn (sabor a queso) y el Swoonworthy Cinnamon Kettle Corn (sabor a canela). Al no disponer de grandes superficies donde exhibir su contenido, actualmente han escogido las grandes superficies como Wallmart para venderlas en Estados Unidos. Se desconoce si llegarán en algún momento a Europa, dependiendo bastante de su triunfo en el territorio norteamericano. Los más insistentes podrán probarlas seguramente, cuando si salen a subasta en alguna plataforma como eBay. Del mismo modo que podría llegar a suceder en el futuro con el cubo de palomitas exclusivo del estreno de Deadpool y Lobezno.
El precio de la bolsa de palomitas de Netflix será de 4,50 dólares. Una suma de dinero un tanto elevada para la línea de un producto que no suele costar tanto en el sector. Pero si algo sabe hacer la empresa dirigida por Ted Sarandos es subir los precios sin que eso le suponga una pérdida de suscriptores. Los fieles seguidores de la marca podrán disfrutar al otro lado del charco de la experiencia completa desde el salón de sus hogares.
Menos películas, más calidad
La medida de merchandising llega en un momento en el que Netflix ha comenzado a seguir una estrategia de estreno de contenidos diferente. Dan Lin ya no quiere generar tantas superproducciones, sino productos más certeros con su target, que con presupuestos más reducidos alcancen más visualizaciones. Atrás quedarán posiblemente esas grandes partidas presupuestarias, como los recientes 100 millones de dólares de Atlas o los 300 millones que le han supuesto a la empresa el desarrollo de The Electric State.
La tendencia ahorrativa no es exclusiva de “la gran N roja”. El CEO de Disney Bob Iger le ha cerrado el grifo a Marvel, su gallina de los huevos de oro. La Casa del Ratón estrenará un máximo de tres películas del mundo de su mundo de superhéroes y un máximo de dos series al año. En el terreno cinematográfico, superproducciones de la talla de El especialista y Furiosa se estrellaron en la taquilla. Cuestión que ha abierto el debate sobre si los presupuestos de más de 150 millones pueden seguir siendo apuestas seguras en el terreno de la exhibición.
No es el primer producto de Netflix
Las palomitas de Netflix se presentan como una colaboración perfecta con la simbiosis de la marca. Sin embargo, nos es la primera vez que lanza este tipo de productos al mercado. En 2020, firmó un acuerdo con Ben & Jerry’s para introducir el sabor Netflix & Chilll’d. Un helado de mantequilla con brownie y un contraste de pretzel salado. En esta ocasión el producto sí que llegó a Europa. Condición que refuerza la esperanza de los fans de disfrutar de una experiencia 100% corporativa con las nuevas palomitas de su plataforma de vídeo bajo demanda favorita.