Palabra de James Gunn: la nueva película de Superman mantendrá su fecha de estreno

Superman
Superhéroes
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las históricas huelgas de guionistas y actores en Hollywood han cambiado el calendario de medio Hollywood. Por lo que muchos de los proyectos que incluso deberían estar ya estrenados, pasaron a retrasarse algunos meses, como es el caso por ejemplo de Dune: parte dos. Sin embargo, el productor y cineasta James Gunn ha querido tranquilizar a los fans de DC, asegurando que la nueva película de Superman mantendrá su fecha de estreno original.

nueva película Superman
James Gunn dirige, produce y escribe ‘Superman: Legacy’

Warner Bros. Discovery está sufriendo varias transformaciones desde su última fusión corporativa. Algo que repercutirá directamente tanto en su servicio de streaming, Max, como en su franquicia de superhéroes que se reiniciará bajo la tutela del propio Gunn y Peter Safran. El estudio ya anunció que precisamente Superman: Legacy sería la cinta origen que marcaría ese nuevo DC cinematográfico. Una persistencia que su rival Marvel no seguirá, pues la Casa de las Ideas si que ha retrasado gran parte de sus próximos largometrajes. Como viene siendo habitual en su política de comunicación, Gunn anunció esta noticia a través de su perfil de Twitter:

nueva película Superman
Superman (DC)

“Gracias a los esfuerzos de nuestro talentoso equipo, que nunca perdió la fe durante las huelgas más largas en la historia de Hollywood, y que nunca soltaron el pie del pedal, continuaron avanzando, creando los diseños de personajes y escenarios más sorprendentes que he visto durante toda mi carrera, Superman: Legacy tendrá la fecha de lanzamiento originalmente prevista para el 11 de julio de 2025”.

‘Superman: Legacy’, un producto de altura

La nueva película de Superman se benefició de un momento fortuito y sobre todo, de algo que a DC Studios siempre le había faltado: Paciencia. Unos de los principales males de la franquicia de la major siempre habían sido las prisas para aprovechar el tirón del UCM que había logrado Marvel. Situación completamente contraria a lo que parece estar proyectando Gunn. El guion escrito por él mismo ya estaba listo antes de que comenzase la huelga de escritores y los castings de sus dos estrellas principales, Superman (David Corenswet) y Lois Lane (Rachel Brosnahan), ya habían sido seleccionados cuando la huelga de actores no estaba todavía activa.

James Gunn
James Gunn

Con Marvel de capa caída, DC quiere recoger el testigo y convertirse en el nuevo buque insignia de un género que parece haber perdido fuerza en los últimos años.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias