Las mejores series de Netflix de este año 2021

Netflix 2021
Lupin
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Se acerca el final de este año 2021 y os vamos a contar cuáles han sido las mejores series de Netflix. Además del estreno de la temporada final de La casa de papel, la plataforma de streaming ha estrenado diez series que se han convertido en todo un éxito de audiencia y crítica.

La asistenta
La asistenta

1. La asistenta

Esta serie creada por Molly Smith Metzler se ha convertido en una de las mejores series de Netflix en 2021. Un drama protagonizado por una joven madre que decide marcharse con su hija pequeña de su hogar ante la violencia de su pareja. Para sobrevivir tendrá que realizar todo tipo de trabajos domésticos y trámites burocráticos. Las actrices Margaret Qualley y Andie McDowell, madre e hija en la vida real, son dos de las protagonistas. Una serie que ha sorprendido por su tremendo retrato de la sociedad.

El Juego del calamar
El Juego del calamar

2. El Juego del calamar

Esta serie coreana ha sido la más vista de este año en Netflix. Una original historia creada por Hwang Dong-hyuk protagonizada por un grupo de personajes con graves problemas económicos que aceptan participar en un juego a vida o muerte en el que el ganador obtendrá una gran suma de dinero. La serie ha sorprendido porque lo que tienen que superar son series juegos conocidos de la infancia pero con un toque tenebroso y violento.

Lupin
Lupin

3. Lupin Temporada 1 y 2

También la serie francesa Lupin se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma de streaming. Una reinvención del personaje de Arsenio Lupin creado por Maurice Leblanc gracias al actor Omar Sy y George Kay. Lupin es una inspiración para el protagonista que es un ladrón de alto nivel dispuesto a limpiar el nombre de su padre muerto hace unos años. Un ladrón de guante blanco con mucho ingenio que ha enamorado a los espectadores en sus dos temporadas.

El tiempo que te doy
El tiempo que te doy

4. El tiempo que te doy

Una intensa miniserie de diez episodios de 10 minutos cada uno en la que se cuenta una historia intensa y emotiva. Nadia de Santiago ha utilizado un formato innovador para contar la historia de una ruptura y su superación. Cuenta la vida de una mujer joven que está intentando empezar de nuevo aunque su mente sigue estando centrada en Nico (Álvaro Cervantes), su gran amor.

series 2021
Sweeth Tooth. El niño ciervo

5. Sweet Tooth: El niño ciervo

Una serie que adapta los cómics de DC escritos por Jeff Lemire y nos traslada a un futuro posapocalíptico en el que la humanidad ha sido devastada por un virus asesino. Muchos sospechan que esta situación está relacionada con los extraños híbridos (medio animal, medio humano) que las mujeres ahora están empezando a dar a luz en la localidad. El protagonista es Gus (Christian Convery), el niño ciervo, que para algunos podría cambiar el destino de la humanidad.

Sex education
Sex education

6. Sex Education Temporada 3

Este año se ha estrenado la tercera temporada de esta serie creada por Laurie Nunn que sigue estando entre las mejores de Netflix. Las historias de Otis (Asa Butterfield), amorosas y familiares, siguen siendo el centro de esta brillante serie. En la tercera temporada vuelven a aparecer personajes habituales como Maeve (Emma Mackey), Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells).

7. Sombra y hueso Temporada 1

La primera temporada de esta serie basada en la novela de Leigh Bardugo y creada por Eric Heisserer se ha convertido también en una de las mejores del año. Cuenta la historia de Alina Starkov (Jessie Mei Li), una cartógrafa huérfana que descubre que posee un poder mágico con el que podría cambiar eñ mundo distópico en el que vive. Ben Barnes interpreta el papel de un villano arrebatador.

El Inocente
El Inocente

8. El inocente

Una brillante miniserie de solo 6 episodios creada por Oriol Paulo y basada en una novela de Harlan Coben. Cuenta la historia de Mat (Mario Casas), un joven que fue condenado a 4 años de cárcel por matar accidentalmente a otro chico y ahora, reformado, comienza una nueva vida con su novia Olivia (Aura Garrido). Todo se complica cuando aparece Alexandra Jiménez que interpreta a una detective de policía cuya investigación de la muerte de una monja la conduce a Mat y su vida da otro vuelco.

El reino
El reino

9. El reino (Temporada 1)

Una serie creada por Claudia y Marcelo Piñeyro que se centra en los problemas que surgen en la política de Argentina. El protagonista es Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka) candidato conservador a la presidencia del país que ha elegido como vicepresidente al evangelista Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti). Este es asesinado por un fanático en el acto final de la campaña. El drama intenta averiguar quién fue el responsable del asesinato y si era realmente el objetivo.

Netflix 2021
La directora

10. La directora Temporada 1

Esta original serie creada por Amanda Peet y Annie Julia Wyman está protagonizada por la Dra. Ji-Yoon Kim (Sandra Oh), una profesora que ha sido nombrada directora del Departamento de Inglés de la prestigiosa Universidad de Pembroke. Un retrato de los problemas de las mujeres en el mundo académico y del choque entre la tradición y la modernidad.

Lo último en Series

Últimas noticias