5 motivos para ver ‘Lupin’, la sorpresa de enero en Netflix

Lupin
Lupin
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado viernes 8 de enero la plataforma de streaming Netflix estrenó los primeros cinco episodios de la primera temporada de Lupin. Una serie francesa  que ha desbancado del primer puesto en la lista de contenidos más vistos de Netflix a Los Bridgerton, tanto en España como en otros países. Solamente se le resisten países como Estados Unidos y Reino Unido, en los que se sitúapor ahora en el tercer puesto .

¿Cuál es el secreto del éxito de Lupin? Una trama interesante, un protagonista magnético interpretado por Omar Sy y muchos secretos y misterios. La serie francesa ha sorprendido a todos, a mí también la verdad, por la agilidad y el ritmo de sus episodios y la buena interpretación de su protagonista el actor Omar Sy, que ya conocíamos por la película Intocable.

La serie francesa cuenta con la dirección de Louis Leterrier (Ahora me ves…) y los guiones son el resultado del trabajo de George Kay (Killing EveCriminal) y François Uzan (Family Business). Un buen equipo que junto con la interpretación de los actores. logra un resultado más que óptimo. Os vamos a contar 5 motivos por los que debéis ver esta nueva serie.

Lupin
Lupin

1. Una trama ágil

La trama principal de la historia cuenta la historia del misterioso Assane Diop. El protagonista se nos presenta en el primer capítulo como un hombre que trabaja como limpiador en el Museo del Louvre. Pronto nos daremos cuenta de que Assane tiene más trabajo que su puesto en el equipo de limpieza del museo. La vida del protagonista vida cambió cuando era un adolescente y su padre se suicidó tras ser acusado de un crimen que no había cometido.

Una intriga inteligente y ambiciosa que mantiene al espectador en tensión desde el primer episodio. La serie además combina hábilmente el pasado del protagonista con flashbacks a su adolescencia cuando su padre fue acusado injustamente del robo y lo que le ocurre en su vida profesional y privada en el presente.

2. Una venganza planificada

Pronto el espectador se da cuenta de que Assane ha vivido todos estos años planeando su venganza por la injusticia que sufrió su padre hace 25 años. El protagonista necesita aclarar lo qué le sucedió en verdad a su padre y quiere planear su venganza. Para lograrlo ha organizado el robo de un carísimo collar de diamantes que fue un regalo del rey Luis XVIMaría Antonieta.

¿Podrá Assanne vengar a su padre y además robar el valioso collar? Todo un reto para el protagonista de la serie que tendrá que cumplir las dos misiones.

3. Una inspiración de libro

La historia de Lupin está conectada durante los cinco episodios de la serie con las famosas las aventuras de Arsenio Lupin, el popular personaje creado por Maurice Leblanc a principios del siglo XX. Un personaje de ficción del que se cuentan sus andanzas en varios libros y películas. Aunque hay que dejar claro que la serie no es una recreación de estos libros, sino una adaptación libre y moderna de sus aventuras.

El padre de Assane le dejó a su muerte un regalo que era un libro de Maurice Leblanc. Por eso el protagonista se conoce muy bien las aventuras de este famoso ladrón de guante blanco. Assane intentará que esta tradición continúe en su hijo al que también regala en su adolescencia un libro de Maurice Leblanc.

4. Un protagonista con clase

El protagonista es el hombre de las mil caras. Es capaz de convertirse en un limpiador del metro, un elegante millonario que desea comprar el valioso collar en una subasta en el museo o en un joven gafitas inseguro y asustado que quiere facilitar información a una periodista. La serie recrea las calles de París, los exteriores del Museo de Lovre y también la sala donde se encuentra el collar y otras instalaciones del museo.

Además, cuenta con todo un elenco de personajes secundarios que ayudan a que la serie sea muy entretenida. Por ejemplo, Claire, interpretada por la actriz Ludivine Sagnier, que es la ex pareja de Assane Diop, la periodista y escritora Fabienne o la madre de su hijo Juliette Pellegrini, interpretada por la actriz Clotilde Hesme, que es la hija del poderoso empresario francés Hubert Pellegrini.

5. Una posible segunda temporada

La primera parte de la primera temporada de Lupin solo tiene 5 episodios y el final es tan abierto, que los espectadores se quedan con ganas de conocer qué ha pasado con los protagonistas lo antes posible. Antes del estreno de la primera entrega, Netflix anunció que la ficción francesa contaría con 10 episodios divididos en dos partes, pero hasta el momento no hay información de una segunda parte. Una buena serie para empezar el año 2021.

La expectación es total ante los siguientes cinco episodios pendientes y también sobre si habrá o no una segunda temporada y cuándo llegará. Tendremos que esperar a que la plataforma de streaming Netflix anuncie el estreno de la segunda temporada pero no tardará mucho con este buen estreno de los cinco primeros episodios.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias