El 8 de enero podremos ver los cinco primeros episodios de la serie

Lupin, la serie francesa que estrena Netflix en enero

Lupin
Lupin 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

En enero todas las plataformas de streaming comienzan el año con nuevas series y películas. Entre ellas destaca Netflix que, entre otras series, estrenará el próximo 8 de enero una nueva serie original francesa, Lupin. Una versión actualizada del personaje clásico francés Arsène Lupin que ya ha sido adaptado en otras ocasiones al cine.

Entre ellas destaca la versión cinematográfica es El castillo de Cagliostro de Miyazaki  con su personaje Lupin III. En esta el protagonista es el nieto del ladrón original y el personaje mezcla al legendario ladrón con una especie de James Bond que se enfrenta a todo tipo de aventuras.

¿Quién fue Arsène Lupin?

Arsène Lupin es un conocido ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. El personaje ha aparecido en numerosas secuelas escritas por otros autores, en películas, y en adaptaciones para televisión, teatro y cómic.

Maurice Leblanc (1864-1941) fue un escritor contemporáneo de Arthur Conan Doyle. Se convirtió en la época en un autor muy famoso por el personaje de Arsène Lupin en Francia y ha sido comparado con la proyección del detective británico Sherlock Holmes en los países anglosajones. La serie completa de novelas escritas por Leblanc consta de veinte volúmenes, las que deben sumarse las cuatro secuelas autorizadas, escritas por el equipo Boileau-Narcejac (Pierre Boileau y Thomas Narcejac).

Parece ser que el escritor se inspiró para este personaje en el anarquista francés Marius Jacob, que fue llevado a juicio en 1905. También se han señalado coincidencias con Les 21 jours d’un neurasthénique de Octave Mirbeau, que presenta a un ladrón llamado Arthur Lebeau que, como Lupin, tenía métodos más sofisticados y no era exactamente un villano, sino un héroe que estaba en el lado equivocado de la ley.

Lupin

Lupin, una nueva serie

La nueva serie Lupin consta de diez episodios, pero está divida en dos partes y el 8 de enero solo podremos ver los cinco primeros episodios. El actor francés Omar Sy da vida a Assane Diop, un ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin. Louis Leterrier (Ahora me ves, The Dark Crystal) es el director de los primeros tres episodios, y la serie está producida por la productora más antigua del mundo Gaumont y el guion ha sido creado por George Kay y François Uzan.

La serie cuenta la historia de Assane Diop, un hombre que en su adolescencia perdió a su padre por un crimen que no cometió y que, más de 25 años después, ha decidió vengarle. Inspirándose en su héroe Arsène Lupin, ha decidido también seguir los pasos de su padre y dedicarse al robo, su gran pasión.

El protagonista se convierte en todo un ladrón de guante blanco con un estilo y habilidades propios del mismo Lupin. Assane leyó las novelas de niño y se inspiró en la vida y obras del famoso ladrón. Una forma de robar sutil y diferente que da una pista la policía que pronto logra relacionarlo con Lupin. Una versión contemporánea del célebre personaje que gustará a todos los que disfruten con las películas de misterio y aventuras.

Un reparto diverso

El protagonista de esta nueva serie es Assane Diop interpretado por el conocido actor Omar Sy que es un actor, humorista y comediante francés. Es muy conocido en Francia por formar el dúo humorístico ‘Omar et Fred’ con el también humorista Fred Testot,. También se convirtió en un actor de fama internacional por interpretar el papel Bakari «Driss» Basali, uno de los protagonistas de la película francesa Intocable junto al también actor François Cluzet .

El dúo formado entre los dos actores en Intocable sorprendió a la crítica y la película fue una de las más aclamadas en 2011. La película cuenta la extraña amistad se desarrolla entre un millonario que quedó paralítico en un accidente y un joven de los suburbios que es contratado para cuidarle. Omar Sy obtuvo un Premio César al Mejor Actor y una candidatura a los premios del Cine Europeo por Intocable.

El actor también ha participado en películas como Montparnasse infernale, Le carton, Seuls Two, Micmacs, La espuma de los días o Samba. En 2014 debutó en Hollywood con X-Men: Días de futuro pasado, a la que siguen también papeles secundarios en Jurassic World, Una decisión peligrosa, Inferno o La llamada de lo salvaje. Y en Europa protagonizó también el biopic Monsieur Chocolat y las comedias Mañana empieza todo, El doctor de la felicidad o Infiltrado en Miami.

En el reparto también se encuentran actores como Hervé Pierre (Comédie Française), Nicole Garcia (Clara y Clare), Clotilde Hesme (Chocolat), Ludivine Sagnier (The New Pope), Antoine Gouy (Budapest), Shirine Boutella (Papicha) y Soufiane Guerrab (School Life), entre otros.

En el trailer nos adelantan como el actor Omar Sy que interpreta a Assane planea el robo de un valioso collar y a dos detectives descubriendo la conexión con el personaje de Lupin. Un adelanto de lo que les espera a todos los que quieran ver las aventuras de este nuevo ladrón de guante blanco moderno.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias