Lola Indigo responde a los que la critican por doblar a Lola Bunny

Lola Indigo responde
Lola Indigo será la voz de Lola Bunny en "Space Jam: Nuevas leyendas" (Warnermedia)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

España es uno de los países donde mejor se doblan las películas, debido en gran parte a la amplia tradición del sector, pero sobre todo al nivel interpretativo que tienen estos profesionales de la actuación. Por ello, no por tener una buena voz eres capaz de doblar un personaje de animación o a un actor. Quien alguna vez lo haya intentado, sabe que encontrar la entonación correcta es prácticamente igual de complejo que hacerlo sobre un escenario o delante de una cámara. Por eso, la polémica surgió la semana pasada, cuando Warner decidió anunciar a la cantante Lola Indigo como nueva voz de Lola Bunny en Spaces Jam: Nuevas leyendas. En una clara estrategia de marketing, el estudio tenía a una famosa que comparte nombre artístico con el personaje y que encima tiene una canción que se llama Lola Bunny con su ex, el también cantante Don Patricio. El revuelo fue tal, que hasta Melendi se vio salpicado en forma de tendencia en las redes, recordando lo malo que fue el doblaje que él mimo hizo del villano de Cómo entrenar a tu dragón 3. Ahora, Lola Indigo responde a las críticas de la semana pasada.

En la versión original en inglés, la voz de Lola Bunny la pondrá Zendaya, la que por otro lado sí que parece una decisión coherente porque además de ser famosa, es una gran actriz. En España, por lo que se vio en el primer tráiler, la actriz de doblaje que iba a dar vida a la versión femenina de Bugs Bunny era Vera Bosch. Sin embargo, aunque esta ha sido crítica con la decisión. En el post anunciando la controvertida noticia por parte de la cantante, Lola Indigo responde a una llamada en la que le comunicaban la noticia. En el post con Warner especificó más tarde, que había hecho un casting y que la habían seleccionado a ella. Algo que no ha parecido sentar muy bien a Bosch: “Yo hice un casting con otras dos compañeras de doblaje, y después de hacer ese casting yo hice el tráiler. No sé si Mimi (nombre real de Lola Indigo) ha hecho un casting, probablemente lo ha hecho, pero está fuera de igualdad de condiciones”.

Bosch señalaba que utilizar el argumento de que le habían seleccionado era “hasta insultante” y que le honraba más simplemente decir que le hacía ilusión y que le habían dado una oportunidad. La que será la nueva voz de Lola Bunny no hizo ningún tipo de alusión al comunicado de la actriz que dobló el tráiler, lo que sí que ha hecho, ha sido aprovechar su aparición en El hormiguero, para ampararse en “la hipocresía” alrededor de la salud mental que promovemos como sociedad.

“No nos preocupamos por cómo lo pueda estar pasando la persona a la que se está haciendo un linchamiento masivo en redes sociales. Yo creo que hay que darle un pensamiento a eso, sobre todo por lo que digo; salud mental, vale ok, pues vamos a cuidar la salud mental de todos” respondía finalmente la exconcursante de OT. Space Jam: Nuevas leyendas llegará a nuestros cines el 23 de julio con la voz de Lola Indigo, aunque a quien no le guste esta decisión, siempre puede optar por la opción en versión original subtitulada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias