Lola Indigo pondrá la voz a Lola Bunny en “Space Jam: Nuevas leyendas”

La cantante y bailarina dará vida a uno de los personajes femeninos rodeados de más polémica de la “Tune Squad”

Lola Indigo pondrá la voz a Lola Bunny
Lola Bunny y su voz en la versión española, la cantante Lola Indigo
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Han pasado 15 años desde que Michael Jordan ayudase a los Looney Tunes en uno de los mejores encuentros deportivos ficticios de la historia. Con ello, es normal que para una secuela tan tardía se produzcan muchos cambios adaptados a las sensibilidades de la época en la que vivimos. Por un lado no aparecerá el personaje Pepe le Pew, una mofeta animada que según su detractores normalizaba la cultura de la violación. Por otro lado, el cambio que generó controversia es el aspecto físico de Lola Bunny, que ha pasado de estar terriblemente sexualizado en la primera entregar, a tener un aspecto más normalizado en relación a sus otros compañeros de equipo. Justamente,  por ello los productores y directores de casting en España han decidido optar por una figura e icono feminista de los últimos años en nuestro país. Lola Indigo pondrá la voz a Lola Bunny  en Space Jam: Nuevas Leyendas.

Lola Indigo pondrá la voz a Lola Bunny
@lolaindigomusic

La noticia la ha confirmado la propia artista por sus redes sociales, en el momento en el que la llamaban por teléfono para confirmarle la noticia. En el vídeo, la cantante y bailarina se muestra muy emocionada por la decisión mientras se cubre la cara en las puertas de un aeropuerto. Al post del vídeo le acompaña el siguiente texto: “estoy muy feliz de contaros que voy a ser la voz de Lola Bunny en Space Jam: Nuevas leyendas. Hace ya varios meses desde que hice el casting y ha sido un sueño hecho realidad. Ojalá os haga tanta ilusión como a mí, que ganas de que llegue el 23 de julio”.

Lola Indigo pondrá la voz a Lola Bunny
@lolaindigomusic

Como siempre, cuando un famoso ajeno a la actuación o la interpretación de doblaje es contratado para articular la voz de un personaje animado surge la misma polémica ¿Esta bien elegir a alguien solo por su repercusión mediática, existiendo una gran cantidad de profesionales de la actuación en el campo del doblaje? Existen casos que han salido lamentablemente mal, siendo otros dos cantantes los señalados por el público. Dani Martin en Escuela de rock, por la que el propio actor ha pedido perdón en reiteradas ocasiones y la voz de Melendi en Cómo entrenar a tu dragón 3, criticada muy duramente en las redes sociales. Ahora Lola Indigo pondrá la voz a Lola Bunny y parece que le hace especial ilusión, porque aparte de compartir seudónimo artístico, la cantante ya lanzó algo más de un año el tema que llevaba por título el nombre de la conejita más famosa de los Looney Tunes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias