Pesadilla del Athletic en San Mamés: cae goleado ante el United y buscará una épica remontada en la vuelta
Con este resultado tan abultado, la eliminatoria se le pone casi imposible al Athletic
El conjunto bilbaíno que dirige Ernesto Valverde se vino abajo en apenas siete minutos


El Athletic ha vivido una auténtica pesadilla la noche de este jueves en San Mamés. Y es que los hombres de Ernesto Valverde cayeron goleados 0-3 ante el Manchester United y se aferran ahora a un milagro para intentar lograr una épica remontada en el partido de vuelta en tierras inglesas en su sueño por alcanzar la final de la Europa League.
Y es que el conjunto bilbaíno se vino abajo en apenas siete minutos. Maguire empezó con la exhibición del United jugando de extremo y de sus botas nació el 0-1 de los red devils. Posteriormente llegó un polémico penalti y la expulsión de Vivian que dejó con 10 a los bilbaínos.
Y cuando se acercaba el descanso llegó la puntilla de Bruno Fernandes. Cierto es que el United que dirige Ruben Amorim fueron muy eficaces mostrando una enorme contundencia en todos los aspectos. Con este resultado tan abultado, la eliminatoria se le pone casi imposible al Athletic.
El partido arrancó con un intercambio de golpes que dejó el primer susto. Garnacho marcó a los cinco minutos, pero estaba en fuera de juego. Tras el susto inicial, el Athletic tuvo varias ocasiones claras. Onana sacó un potente tiro a Berenguer e Iñaki rozó el gol de cabeza. El mediapunta tuvo la más clara con un tiro que sacó Lindelof casi sin querer en la línea. Sin embargo, a la media hora fue cuando llegó el primer golpe.
Maguire sacó un centro tras un córner, Ugarte peinó y Casemiro remató solo en el primer palo. Todo se terminó de torcer casi acto seguido. Vivian cogió del hombro tímidamente a Hojlund y el VAR llamó al colegiado. Eskas consideró que no había intención de jugar la pelota y que era ocasión manifiesta de gol y expulsó a Vivian.
Fue cuando Bruno engañó a Agirrezabala y todo se complicó más. A partir de ahí, los de Valverde se salieron del partido. Al borde del descanso, llegó el mazazo total con el doblete del mediocentro portugués tras un gran pase de tacón de Ugarte.
En la segunda parte el Athletic solo pudo sobrevivir, aunque todo pudo cambiar. Maroan se marchaba solo ante Onana y le sujetó Maguire, pero no fue nada para el colegiado. Agirrezabala mantuvo con algo más de vida al Athletic con varias paradas a Bruno y Casemiro, quien también se topó con el poste. El luso y el brasileño fueron los mejores del partido. Unai Gómez intentó recortar distancias de cabeza en el tramo final, pero fue imposible. Sólo queda esperar el milagro en Old Trafford.