Inda: «Los golpistas sólo se van a conformar con un indulto del Gobierno para salir de la cárcel»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha explicado en La Sexta Noche la última exclusiva de OKDIARIO, según la cual el Gobierno de Pedro Sánchez y ERC negocian para intentar que el Supremo expulse a VOX como acusación en la causa sobre el 1-O.

«Hace diez días Pablo Casado dijo en el Congreso que Pedro Sánchez es partícipe del golpe de Estado del 1-O y le dijeron de todo menos guapo», ha afirmado Inda, «pero esto demuestra la connivencia de Sánchez con los autores del golpe».

Al respecto, ha recordado que la Abogacía del Estado interesó el pasado 6 de agosto la apertura de juicio oral contra los 18 procesados por un delito de rebelión. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez ha forzado ahora a la Abogacía a rebajar esta calificación, a un delito de sedición, que implica penas de cárcel menores.

«Está demostrado que Sánchez se ha vendido a los intereses de los golpistas», ha indicado Inda, «pero lo que quieren éstos es salir a la calle con un indulto gubernamental. Y lo veremos».

Inda ha citado las palabras del ex presidente norteamericano John F. Kennedy: «En un gobierno de leyes, y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de Justicia”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias