‘Mirage’, ‘Nudes’, ‘The Split’ o ‘La desaparición del Hotel Cecil’ son algunos de los estrenos

Estrenos de series interesantes del 8 al 14 de febrero 2021

Series Febrero
the-split
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Esta semana todo el mundo estará pendiente de este raro San Valentín celebrado en la pandemia del coronavirus, pero también debido a las restricciones de movilidad a los estrenos de películas y series. Una buena idea para entretenerse en estos días del 8 al 14 de febrero en los que no se puede salir de casa por la noche en la mayoría de nuestro país.

Cadenas de streaming como Netflix, Movistar`+, Filmin o Disney+ estrenan series entretenidas como Mirage, Nudes, The Split o La desaparición del Hotel Cecil. HBO España estrenó el domingo 7 de febrero Vitals, un documental dividido en 3 capítulos donde la realidad que nos acerca la realidad de la pandemia no solo con los datos sino de manera mucho más directa.

Mirage
Mirage

Lunes, 8 Febrero

Mirage

Movistar + estrena la primera temporada de la serie Mirage a las 22:10 horas en AMC (dial 19). Una serie de intriga y espionaje que se embarca en una auténtica misión de vida o muerte, con chantaje, sexo y sabotaje nuclear incluido. Está ambientada en lugares tan exóticos como Abu Dabi. Su protagonista Claire, a la que da vida la actriz Marie-Josée Croze, está comenzando de nuevo en Abu Dhabi junto a su hijo Zach y su marido Lukas. Pero su nueva vida se ve ensombrecida por la intriga, el espionaje y un triángulo amoroso tras descubrir que su difunto marido Gabriel sigue vivo.

Series febrero
Nudes

Martes, 9 Febrero

Nudes

También en Movistar+ se podrá ver la temporada 1 de Nudes a las 22.30 horas en SUNDANCETV (dial 39). Un drama juvenil sobre desnudos filtrados. Tres adolescentes diferentes se encuentran, cada uno a su manera, sumergido profundamente en una crisis vital debido a las imágenes filtradas. Sofia, Ida y Viktor son estos tres adolescentes que no se conocen de nada pero tienen algo en común: sus fotos desnudos se han viralizado en las redes sociales. La serie se pregunta cómo salir adelante en la adolescencia cuando te despojan de la intimidad, así como las consecuencias psicológicas de ser expuesto en internet.

The Split
The Split

The Split Temporada 2

La cadena de streaming Filmin estrena el 9 de febrero la segunda temporada de la serie de BBC protagonizada por una familia de abogadas, especializadas en divorcios, que trabajan para dos bufetes rivales. Una serie que contó con la audiencia de más de 7 millones de británicos. En esta segunda temporada la abogada especializada en divorcios Hannah Stern decide abandonar el bufete de su familia cuando su propia madre, Ruth, rechaza su promoción dentro de la empresa. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival, Noble & Hale.

Escenas del crimen Desaparición en el hotel Cecil
Escenas del crimen: Desaparición en el hotel Cecil

Miércoles, 10 de Febrero

Desaparición en el Hotel Cecil

El próximo 10 de febrero la plataforma de streaming Netflix estrena en España la docuserie Bienvenidos a Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil del director Joe Berlinger. Una interesante docuserie se sitúa en Los Ángeles donde el Hotel Cecil es conocido por los extraños sucesos que han ocurrido en sus habitaciones, desde suicidios a estancias de asesinos en serie. Pero el suceso que hizo saltar el establecimiento a los medios de comunicación fue la desaparición y muerte de Elisa Lam, una joven universitaria cuyo cadáver apareció en uno de los tanques de agua de la azotea el 19 de febrero de 2013.

Capitani
Capitani

Jueves, 11 de Febrero

Capitani

Otra de las series que se estrenan en Netflix esta semana de febrero es el thriller Capitani. Una serie de misterio cuya trama gira en torno al detective Luc Capitani, que debe viajar hasta un pequeño pueblo de Luxemburgo para investigar la desaparición de una adolescente. Cuando llega allí, el choque cultural con los habitantes de la ciudad provoca ciertos momentos de tensión que entorpecen el desarrollo del caso. Un buen thriller para esta semana.

Bruja escarlata y Visión
Bruja escarlata y Visión

Viernes, 12 de febrero

Bruja Escarlata y Visión

En Disney+ se podrá ver un nuevo capítulo de la serie Wandavision, uno de los estrenos de 2021.Siguiendo la misma estrategia que con otras series como The Mandalorian, Wandavisión o Bruja Escarlata y Visión estrena un capítulo nuevo cada viernes. Las aventuras de Bruja escarlata y Visión se han convertido en todo un fenómeno fantástico que ya cuenta con muchos incondicionales seguidores. Este mes de febrero podremos ver cuatro de ellos, siendo el final de la temporada para inicios de marzo.

Series Febrero
Courthroom 3h

Domingo, 14 de febrero

Courtroom 3h (Juzgado de familia)

Movistar + estrena la película documental Courtroom 3h (Juzgado de familia) a las 22.00 horas en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Aunque no es una serie de febrero, también puede resultar un buen entretenimiento para este 14 de febrero. El documental parte de la premisa de que “si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país, se acerca al desprotegido y escucha su testimonio”. Con esta frase de James Baldwin comienza este documental dirigido por Antonio Méndez Esparza y con el que se adentra en el Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee en Florida, un juzgado trata casos con menores y con sus familias.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias