John Wick: este gran personaje de la franquicia tendrá un spin-off
El mundo de los mercenarios y asesinos se va expandiendo poco a poco.
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
Los fans de John Wick sueñan con poder ver en algún momento una quinta parte de la franquicia, a pesar de que la anterior entrega fuese un cierre capitular en toda regla. Así que por ahora, tendrán que conformarse con la expansión del universo que está preparando Lionsgate gracias al spin-off Ballerina, donde Ana de Armas se pondrá en la piel de una asesina que debe comenzar del mismo modo, una epopeya vengativa. Sin embargo, este no es el único personaje del mundo de los asesinos que tendrá una película propia. Según hemos podido saber hace algunas horas, otro implacable y carismático peleador contará su propia historia en un nuevo largometraje.
Ballerina ha sufrido varios retrasos desde su anuncio. Primero se la esperaba para principios de este 2024 y actualmente, tiene una fecha fijada el 6 de junio del 2025. Protagonizada por la actriz cubana, la trama gira en torno sobre una mercenaria de la Ruska Roma que busca acabar con aquellos que terminaron con la vida de su familia. Siendo ésta una historia que se situará cronológicamente entre John Wick: Capítulo 3: Parabellum y John Wick 4. Un reparto en el que volveremos a ver a personajes ya conocidos como la líder de la mafia rusa interpretada por Anjelica Huston, Ian McShane y hasta el propio Keanu Reeves, seguramente realizando un breve cameo. También veremos a nuevos rostros como al actor Norman Reedus o a Gabriel Byrne en roles hasta el momento desconocidos.
El nuevo spin-off de John Wick
El encargado de volver a mostrar el mundo de estos implacables asesinos y organizaciones criminales será el personaje de Caine, al que Donnie Yen dio vida en John Wick 4. Caine fue una de las incorporaciones más estimulantes de la última entrega de Baba Yaga, siendo un asesino ciego que había aprendido a desempeñar su trabajo gracias a su coordinación y el uso de sus sentidos.
Deadline fue el primer medio que se ha hecho eco de la noticia, asegurando que el intérprete chino habría firmado un acuerdo para regresar al personaje y que Lionsgate habría anunciado un rodaje preparado para iniciarse en Hon Kong el próximo año. Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero en su primera y única aparición, Caine fue liberado del control de la Alta Mesa, al mismo tiempo que Akira (Rina Sawayama) lo busca hasta encontrarlo en París, donde planea su venganza por terminar con la vida de su padre. Esta última escena la pudimos ver en el momento postcréditos de John Wick 4 y seguramente, ocupe el tema central de la nueva cinta. Por el momento, no se ha confirmado que Sawayama vaya a regresar al papel.
Hasta al propio presidente de Lionsgate, Adam Fogelson, le encantó la incorporación de Yen a la propiedad intelectual dirigida por Chad Stahelski. Este carismático luchador encandiló a la audiencia desde su primera aparición en pantalla: «El universo de John Wick que Chad (Stahelski) y Keanu han construido ofrece un tapiz de personajes fascinantes que cobran vida gracias a los artistas más extraordinarios, y estamos emocionados de tener a bordo a una de las superestrellas más grandes del mundo para continuar este viaje».
Donnie Yen es una auténtica celebridad en el cine asiático. Protagonista de la saga Ip Man o de filmes como Hero, no es la primera vez que da el salto al cine estadounidense, habitualmente para mostrar sus habilidades en el campo del combate. Por ejemplo, Yen ha participado en Rogue One: Una historia de Star Wars o en el live action de Mulán.
Ya tiene una serie
Ni la futura cinta con Yen ni Ballerina, en realidad el primer spin-off/precuela que hemos podido disfrutar del mundo de John Wick es la serie The Continental. Una ficción de 3 episodios que explora el origen detrás del famoso hotel para asesinos que hemos visto en cada una de las entregas de la saga original. El protagonista es un joven Winston (McShane en la historia original) que en este caso está encarnado por Colin Woodell en la Nueva York de 1975, donde intentará hacerse con el control del icónico hospedaje de la franquicia.
No es de extrañar que Lionsgate quiera seguir explotando la propiedad intelectual. La primera entrega recaudó 86 millones de dólares en todo el mundo, la secuela 440, la tercera 327 y la cuarta, otros 440 millones de dólares.
Aparte, gracias a sus coreografías y secuencias de acción, se ha convertido en un filme referente en el género que muchos ya han intentado imitar.