Cine

Escenas eliminadas que, para bien o para mal, quedaron fuera del metraje final

Las películas pocas veces llegan a las salas de cine tal y como fueron concebidas en un principio: estas escenas eliminadas son la prueba de ello.

Titanic: Jack no existió, fue una ilusión de de Rose
Jack y Rose

Una producción cinematográfica pasa por una larga lista de fases en las que, desde el origen de la idea, hasta el momento de su estreno, se van añadiendo o quitando secuencias en función de las necesidades del filme. Ante esta realidad, surgen las escenas eliminadas que, en la sala de montaje, terminan por desaparecer el montaje final.

Las escenas eliminadas que se enuncian a continuación fueron publicadas a posteriori por el estudio, tanto en los extras del DVD como en versiones extendidas de la película en cuestión. Una sucesión de momentos que, por extraño que pueda parecer una vez las conocemos, son totalmente prescindibles y, por una razón o por otra, fueron considerados más como una carga que como un aporte narrativo.

El tributo a Tony Stark – ‘Vengadores: Endgame’

Empezamos la lista de escenas eliminadas con un plato fuerte: ‘Vengadores: Endgame’. Tras chasquear los dedos con las Gemas del Infinito en su traje de Iron Man, Tony Stark perece en el campo de batalla, concluyendo una trama que tardó 22 películas en construirse. Sin embargo, lo que no vimos en cines, fue a todos los héroes del MCU arrodillarse ante el héroe caído: una decisión acertada, teniendo en cuenta que segundos después se rinde un tributo en el funeral.

Chris Hemsworth con ritmo – ‘Cazafantasmas’

El reboot femenino de ‘Cazafantasmas’ no llegó a generar la repercusión esperada por el estudio, tras la inversión que dejó en la producción. Paradójicamente, una de las secuencias más caras de la película fue eliminada: en ella podíamos ver a Chris Hemsworth poseer a varias personas para hacer un “flashmob”. No obstante, la secuencia quedó como una escena postcréditos.

El ataque del Piranhadon – ‘King Kong’

No, no estamos hablando de una película de serie B: el remake de Peter Jackson incluía el ataque de una piraña gigante en la Isla Calavera. Universal Pictures publicó este momento en YouTube que, probablemente, desapareció de la cinta por saturar (más) el segundo acto de la película. Los dinosaurios, las sanguijuelas gigantes y el clan de caníbales fue suficiente para contar el terror de este paraje alejado de la mano de Dios.

Pícara desaparece – ‘X-Men: Días del futuro pasado’

‘X-Men: Días del futuro pasado’ fue el regreso de la saga de los mutantes a sus tiempos de gloria y, en un principio, el personaje que la vio nacer iba a tener mayor presencia. Pero, durante la edición, Pícara quedó rotundamente fuera de la entrega, apareciendo a modo de cameo en los instantes finales y, para sorpresa de muchos, en los primeros puestos de los créditos.

Presentando a Grievous – ‘Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith’

Quienes ya habían visto ‘The Clone Wars’ de Tartakovsky estaban familiarizados con el General Grievous; pero, quienes no, iban a ser testigos de una entrada triunfal en la que el villano asesinaba a sangre fría a una Jedi. George Lucas prescindió de esta secuencia en el montaje final, dejando todo para el primer enfrentamiento entre Obi-Wan y el antiguo aprendiz del Conde Dooku en la cabina de mandos.

El “trepamuros” en las Torres Gemelas – ‘Spiderman’

La primera adaptación de ‘Spiderman’ tiene una de las escenas eliminadas más polémicas de la historia que, si bien apareció en el tráiler de la cinta, tuvo que desaparecer del metraje final. En ella se podía ver al superhéroe trepar por las Torres Gemelas; no obstante, después del 11S, el estudio decidió prescindir de la secuencia para no herir las sensibilidades del espectador.

La muerte de Saruman – ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’

La muerte de Saruman a manos de Grima es uno de los momentos más impactantes de la versión extendida de ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’. Por increíble que parezca, Peter Jackson no la incluyó en la versión de los cines, dejando sin concluir el destino del villano encarnado prodigiosamente por Christopher Lee: una decisión que enfadó al propio actor.

Terminator se vuelve humano – ‘Terminator 2: El juicio final’

Otra de las escenas eliminadas que podemos ver en la versión extendida de la película, la encontramos en la secuela de ‘Terminator’. En ella, John Connor extrae el chip al T-800 para cambiar su programación y permitirle aprender el comportamiento humano. Un momento clave sobre el que se construye el resto del relato, llevando al cyborg a apretar el gatillo con el emblemático “Sayonara, baby”.

Rose lanza el Corazón del Mar al océano – ‘Titanic’

Después de escuchar atentamente la historia de amor entre Jack y Rose, los cazatesoros que andaban en busca del colgante Corazón del Mar, en un principio, tenían que ver como la anciana lanzaba en sus narices el collar al océano. Una secuencia con tintes de comedia que poco o nada cuadraba con el final de la cinta. En su lugar, vimos a Rose tener un momento de introspección en el que, al soltar su joya más preciada, se reconciliaba con la pérdida de su amado.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias