Historia

Titanic: Jack no existió, fue una ilusión de de Rose

Hay varios errores históricos en torno a Jack

Titanic: Jack no existió, fue una ilusión de de Rose
Jack y Rose

Todos nos hemos emocionado con la historia de Rose y Jack en la película «Titanic» de James Cameron. Sin embargo, ahora, un psicólogo y amante del séptimo arte, ha compartido en Twitter varios argumentos que apoyan que Jack nunca existió, y fue simplemente una fantasía de Rose.

Los argumentos que indican que Jack no existió

Este usuario explica que hay varios errores históricos en torno a Jack. Por un lado, hace referencia a lugares que no existieron hasta varios años después del hundimiento del Titanic, como la montaña rusa del muelle de Santa Mónica, que no fue construida hasta el año 1916. Lo mismo ocurre con el lago artificial de Wissota, donde Jack quiere ir a pescar cuando llegue a Estados Unidos. Sin embargo, no se construyó hasta 1917.

Por otro lado, la mochila que Jack lleva en la película es una bolsa militar del Ejército Sueco que se creó en 1939, en plena II Guerra Mundial.

A todo ello hay que sumar que el peinado de Jack se puso de moda en la década de 1930. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Y, por último, cabe señalar que Rose, al ser una mujer blanca y de clase alta, habría sido una de las primeras en subir a un bote salvavidas.

Pero, ¿y el dibujo que Jack le hizo a Rose? No hay ninguna prueba de que lo hiciera él porque no está formado por Jack.

Incluso el equipo de búsqueda de la película señala que nunca encontraron nada acerca de Jack, quien supuestamente subió a bordo del transatlántico por haberse ganado un billete que estaba a nombre de su amigo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias