Twitter

Twitter: La pregunta de ‘Quién quiere ser millonario’ que solo unos pocos han podido contestar

Si escoges una respuesta a esta pregunta aleatoria, ¿cuál es la probabilidad de que sea correcta?. Las cuatro opciones son: A) 25%, B) 0%, C) 50% y D) 25%

Twitter: La pregunta de ‘Quién quiere ser millonario’ que solo unos pocos han podido contestar
Twitter: La pregunta de ‘Quién quiere ser millonario’ que solo unos pocos han podido contestar

Los rompecabezas están cada vez más presentes en las redes sociales. En este caso se trata de un problema matemático que ha hecho que medio mundo comente este post. La estadística es esa maravillosa asignatura presente en infinidad de carreras, ese primer obstáculo con el que muchos jóvenes chocan durante sus primeros años de universidad. Pero no todos sienten un odio natural hacía los porcentajes o los números, hay personas que aman profundamente este tipo de problemas. Los matemáticos y los que buscan en los números su razón de ser disfrutarán al máximo con este problema.

Esta es la pregunta de ‘Quien quiere ser millonario’ solo unos pocos han podido resolver

Imaginar un día cualquiera en el que suena el teléfono. Es nuestro mejor amigo o amiga que participa en un programa de televisión. Con el comodín de la llamada se juega varios miles de euros. La pregunta es sobre estadística y parece que solo es apta para los matemáticos expertos en porcentajes.

Dice: “Si escoges una respuesta a esta pregunta aleatoria, ¿cuál es la probabilidad de que sea correcta?”. Las cuatro opciones son: A) 25%, B) 0%, C) 50% y D) 25%”. Después de escuchar al presentador las opciones que nos pueden inundar son los lloros, los problemas estomacales o colgar el teléfono, aunque siempre hay alguien que se atreve con estos desafíos y consigue resolverlo.

Lo mejor de todo, es que, viendo los comentarios, parece que por mucho esfuerzo que se realice, al final es que no tiene respuesta. Es una paradoja de esas matemáticas, aunque hay algunos que se atreven a buscar una explicación. Para todos esos valientes amantes de la estadística deberían recibir algún premio o ponerse en la lista para participar en este programa de televisión, con una pregunta como ésta, eliminan a medio mundo.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias