Dura una hora y media y es el thriller más visto de Netflix: de lo mejor que vas a ver este verano
Un thriller inesperado que engancha desde el primer minuto.
‘Stranger Things 5’: primer vistazo del rodaje y de sus nuevos actores
Netflix muestra su versión anime de Terminator: ¿Resucitará la malograda franquicia?
7 miniseries muy cortas para una noche de verano: las verás del tirón sin dudarlo
'Cien años de soledad': la adaptación imposible que no podía realizarse de otra manera
Adiós a Netflix: Elon Musk tiene un plan que puede acabar con la plataforma
Al igual que sucede con el registro de espectadores en las salas en el verano, las plataformas de streaming también aprovechan la calurosa temporada para mostrar algunos de sus grandes estrenos. Así, al igual que el público de la cartelera ya ha podido disfrutar de estrenos gloriosos como Del revés 2 o la reciente Twisters, los servicios de transmisión guardan sus grandes series para el calendario estival. Ahí está la llegada de The Boys a Prime Video o La casa del dragón en Max. En el terreno fílmico, ocurre lo mismo y por eso, no nos extraña que el thriller más visto de Netflix sea una cinta recién llegada al catálogo de «la gran N roja» sin a priori hacer demasiado ruido.
Y es que viene siendo habitual que la marca no encuentre una rentabilidad inmediata en sus grandes proyectos con presupuestos millonarios. En cambio, la empresa dirigida por Ted Sarandos tiene cada vez, información más precisa de sus suscriptores, lo que le permitirá en un futuro optimizar los recursos y saber qué es lo que más llama la atención del público. Ese elemento sorpresivo que de la noche a la mañana se vuelve viral es algo que el llamado cine algoritmo pretende dominar en la actualidad. De momento, el jefe de cine Dan Lin pretende abandonar las grandes inversiones con una máxima clara de realizar mejores títulos, más baratos y con «menos frecuencia». Un objetivo que en base a los resultados del nuevo thriller más visto de la corporación, se cumple a rajatabla. La película en cuestión es Desaparecidos en la noche. Pero ¿de qué trata este drama italiano lleno de tensión y sorpresas?
El thriller más visto de Netflix
La sinopsis oficial de Desaparecidos en la noche nos pone en la piel de Pietro, un hombre que va a pasar un fin de semana con sus dos hijos. Estando en pleno divorcio y con un conflicto judicial por ver quién se lleva la custodia de los pequeños, la tensión aumentará hasta límites insospechados cuando los dos pequeños desaparezcan en mitad de la noche bajo su custodia, sin dejar ningún tipo de rastro. La búsqueda de Pietro será agónica en un doble sentido. Primero por la seguridad y el temor de que no le pase nada a sus hijos y segundo, porque tratará de encontrarlos desesperadamente antes de avisar a su casi ex mujer.
La dirección de este thriller más visto en Netflix corre a cargo del varesino Renato De Maria. Un cineasta que lleva desde los años 90 trabajando en el cine italiano y que en 2019, dio el salto a la plataforma californiana en 2019, gracias a Los despiadados. Mientras que en 2022 intentó crear su propia La Casa de papel en formato fílmico con El robo a Mussolini. Ahora, firma Desaparecidos en la noche bajo un guion firmado por Patxi Amezcua, Alejo Flah, Luca Infascelli y Francesca Marciano. Para otorgarle cierta energía al relato, De Maria ha reunido a dos protagonistas reconocibles dentro del cine europeo. Por un lado, en el papel de la ex mujer tenemos a Annabelle Wallis, actriz británica con una larga trayectoria a sus espaldas y reconocida sobre todo por su papel en la serie Peaky Blinders y en el slasher de terror, Maligno. Por otro y como principal protagonista, el italiano Riccardo Scamarcio asume con pasión esta carrera contrarreloj por recuperar a sus hijos. A Scamarcio lo conocemos al igual que al director por su trayectoria en el cine de su patria, aunque del mismo modo que su compañera de reparto también ha aparecido en filmes internacionales de la talla de Misterio en Venecia, En tercera persona y The Informant.
La historia dura una hora y media y, el esto del elenco lo conforman Massimiliano Gallo, Gerhard Koloneci, Bruno Ricci, Radu murarás y Elena Riccardi, siendo lo más visto en la sección de la plataforma de habla no inglesa.
Un remake de una cinta española
En realidad, Desaparecidos en la noche es un remake de la película española Séptimo. La propuesta de 2013 que protagonizó Ricardo Darín y Belén Rueda y que dirigió el propio Amezcua. El reinicio llegó a Netflix el pasado 11 de julio y desde entonces se ha situado como el thriller más visto de Netflix, compitiendo directamente contra otras propuestas de gran reclamo como Un detective suelto en Hollywood: Axel F y Un asunto familiar. Para ver la versión protagonizada por Darín en cambio, debemos visitar Prime Video.