La comedia más divertida que verás jamás: dura 2 horas y sólo está en Netflix
La plataforma que llega a España para ponerlo todo patas arriba: promete desbancar a Netflix
Plataformas de streaming: escoge el mejor servicio según tus preferencias cinematográficas
Steven Spielberg vuelve a criticar duramente a las plataformas de streaming
El primer tráiler de la nueva película de Superman podría estar más cerca de lo que pensamos
Adiós a la serie más vista: Netflix retira de inmediato una ficción histórica
En medio de las polémicas derivadas de las multicuentas, Netflix sigue generando contenido relevante para sus suscriptores. Desde cintas de acción y aventura como Alerta roja, pasando por la animación stop-motion de Pinocho de Guillermo del Toro y Wendell y Willd, hasta un cine de autor tan arriesgado y polémico como Blonde. Pero, aparte de todos estos géneros, la comedia sigue siendo uno de esos registros que más brilla dentro del catálogo de la empresa californiana, como la reciente La gente como vosotros, que sólo está en Netflix.
La sinopsis de La gente como vosotros es la siguiente: “Una pareja de un judío y una musulmana y sus respectivas familias, examinan el amor moderno entre coches culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales”. De esta forma, el director Kenya Barris sigue con su trabajo en el que, a través del humor comienza a criticar el racismo en unas historias en las que se juega con los estereotipos de la religión, el sexo y la raza. Buena parte del trabajo de Barris sólo está en Netflix como la serie #blackAF, aunque ya generó otras ficciones televisivas como Black-ish, Grown-ish y Mixed-ish.
Un reparto liderado por dos grandes estrellas
La gente como vosotros, cuenta con dos principales figuras de la comedia norteamericana, eso sí, de diferentes generaciones; Eddie Murphy y Jonah Hill. El primero fue una figura clave en los 80, gracias a cintas como Entre pillos anda el juego o las dos primeras secuelas de Superdetective en Hollywood. Hill en cambio comenzó su carrera a principios de los 2000 en varias comedias hasta Supersalidos, que fue su punto de inflexión hacia el éxito. A partir de ahí, continuo en el género de la comedia pero gracias a propuestas como Moneyball ha demostrado tener un sobrado talento para el drama. De hecho, también ha dirigido recientemente el documental Stutz en el que el nominado al Oscar se abre por completo ante su terapeuta.
Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny, Sam Jay, Mike Epps, Lauren London y Nia Long completan un variado reparto en el que la comedia, el romance, la familia y el racismo confluyen en un producto que el propio Barris a coescrito con Hill. 2 horas de risas en un largometraje que lleva desde el pasado 27 de enero despuntando entre el catalogo del servicio de streaming. Netflix produce y distribuye en colaboración con otros sellos productores como Khalabo Ink Society, Misher Films y Stong Baby.