La broma de Benedict Cumberbatch tras perder el BAFTA 2022 a Mejor Actor

BAFTA
Benedict Cumberbatch recogió el Premio BAFTA a Mejor Directora para Jane Campion
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La pasada madrugada, la Academia de Cine Británica entregó uno de los galardones europeos más importantes: los Premios BAFTA. Una noche en la que El poder del perro triunfó llevándose las categorías de Mejor Directora para Jane Campion y fue la Mejor Película para los académicos. Sin embargo, al atípico western se le escaparon los reconocimientos más relevantes en el campo de la interpretación. El de Mejor Actor, que fue a parar a las manos de Will Smith por El método Williams y el de Mejor Actor de Reparto, el cual fue a parar a las manos de Troy Kotsur gracias a su papel en CODA, en detrimento de Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. Finalmente, debido a la ausencia de Jane Campion en la ceremonia, Benedict Cumberbatch recogió el premio por la neozelandesa y aprovechó el instante para hacer una divertida broma de su derrota contra Smith.

Cumberbatch subió para recoger y agradecer el premio de Mejor Directora de Jane Campion. Mientras buscaba el papelito con el discurso que ella le había dado para leer, surgió un momento algo cómico cuando el actor señaló: “Ese es mi discurso… ¡ups! No pierdes con Will Smith, ganas estando en su compañía”. Y es que instantes antes, el actor había perdido la opción de ganar su estatuilla y seguramente, por si acaso tendría su propio discurso de agradecimiento que nunca llegó a utilizar.

Era la primera vez para Smith entre las nominaciones de la Academia de Cine Británico, pero el padre de Venus y Serena Williams en la ficción lleva varios certámenes recogiendo galardones por su interpretación, incluido el Globo de Oro. Algo muy extraño debe pasar para que el intérprete no termine coronándose el próximo 27 de marzo en los Oscar. Se trata de la tercera vez que Smith optará al premio, después de su primera nominación en 2001 al interpretar a Muhammad Ali y a su padre coraje de En busca de la felicidad en 2007. Para Cumberbatch en cambio, es la segunda vez que tiene la posibilidad de alcanzar la cima con una estatuilla, gracias a que en 2015 encarnó al célebre Alan Turing en The imitation Game, aunque también perdió el BAFTA ese año frente a Eddie Redmayne por La teoría del todo.

En la categoría femenina, Joanna Scanlan se llevó el premio por su papel en After Love, Ariana DeBose hizo lo propio como Mejor Actriz de Reparto por West Side Story y del mismo modo, Troy Kotsur brilló en la categoría masculina.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias