Globos de Oro 2022: ¿Dónde se pueden ver las ganadoras?

Globos de Oro 2022
Globos de Oro 2022
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los Globos de Oro 2022 ya han repartido sus premios en una de las entregas más raras de su historia. A puerta cerrada, sin alfombra roja y casi sin asistentes, se dieron a conocer los ganadores de todas las categorías y los más laureados han sido ‘El poder del perro’, ‘West Side Story’ y ‘Succession’.

Netflix

‘El poder del perro’

Ha sido una de las principales ganadoras de los Globos de Oro 2022, gracias en parte a esa visión rupturista del western que ha captado Jane Campion. Una de las mejores películas del año que se ha llevado los Premios de Mejor Directora, Mejor película Dramática y Mejor actor de Reparto para Kodi Smit-McPhee.

‘Tick,Tick Boom’

Aunque el musical más llamativo de año sea el remake de Spielberg, el estreno en la dirección de Lin-Manuel Miranda se ha mostrado como una cinta sorprendente, mostrándonos a un Andrew Garfield que también sabe cantar ¿Hay algo que este chico no sepa hacer bien? Su Jonathan Larson ha sido premiado con el galardón de mejor Actor para Garfield.

Amazon

‘Being the Ricardos’

En medio de las polémicas hacia Javier Bardem, por asumir el rol del artista cubano Desi Arnaz, Nicole Kidman se ha alzado con el Globo de Oro 2022 a la Mejor interpretación femenina en la categoría de película dramática.

‘El ferrocarril subterráneo’

El director de la oscarizada Moonlight firmó la producción que ganó el premio a Mejor miniserie. El drama sobre la esclavitud de 10 capítulos narra la huida de una plantación de algodón de Cora y César hacia el norte por un ferrocarril subterráneo.

HBO

‘Succesion’ y ‘Mare of Easttown’

Como es habitual, HBO ha sido la responsable de los de las mejores series del año. La celebrada Succesion y su magnífica tercera temporada (Mejor serie y Premios de actuación para Jeremy Strong y Sarah Snook) y Mare of Easttown, que le ha brindado a Kate Winslet el máximo reconocimiento gracias a su personaje.

Disney Plus

‘Encanto’

La colorida y mágica Colombia de Disney parece que difícilmente tendrá rival este año en los Oscar, dentro de su categoría. En Disney Plus podemos disfrutar de la música compuesta en su mayor parte por Lin-Manuel Miranda.

‘Dopesick’

Michael Keaton y la serie sobre los peligros de la mala praxis dentro de la industria farmacéutica han sido una de las producciones más comentadas y seguidas en la plataforma del ratón. Razón que le ha valido el máximo trofeo al actor de Birdman.

¿’West side history’ en streaming?

West side history es junto a El poder del perro la gran triunfadora de los Globos de Oro 2022. En nuestro país se estrenó el pasado 22 de diciembre, pero en Estados Unidos lleva un par de semanas más en la cartelera, lo que hace preguntarnos cuándo llegará el remake de Spielberg al streaming.

En estados Unidos llegará antes a HBO que a Disney Plus, ya que productora tenía un acuerdo de exhibición antes de que Disney comprase la 21 Century Fox, sello que volvió a narrarnos la historia trágica de amor entre Maria y Tony. Lo más probable es que en España podamos verla las pequeñas pantallas desde el mes de febrero.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias