Los Globos de Oro critican a sus desertores y dicen estar preparados para el cambio

La antesala de los Oscar, que estuvo en el ojo del huracán hace unas semanas ha reaccionado negativamente al desplante de los miembros que han abandonado la HFPA.

Los Globos de Oro
Los Globos de Oro (Imagen AFP Robin Beck)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace ya un mes que la industria de Hollywood reaccionó contra la escasa variedad racial entre los jurados de los Globos de Oro y las corruptelas en forma de regalos destapados por Los Ángeles Times. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) es la encargada de comunicar las noticias alrededor del mundo del cine, fuera de las fronteras americanas y también es la organizadora de estos valorados premios. Así que una vez desatada la polémica decidieron realizar una serie de reformas para añadir nuevos miembros, poniendo especial atención en la comunidad afroamericana. Scarlett Johansson abrió la veda tildando las medidas de insuficientes y animo a toda la industria a dar un paso hacia adelante, para desplantar a los Globos de Oro. A todo esto se han sumado los sucesos de ayer, en los que dos miembros de la HFPA han abandonado la organización calificándola de “lugar tóxico para los periodistas”.

Los Globos de Oro han criticado a sus desertores y han agradecido a aquellos que sí que han valorado “mantener el rumbo” hacia el cambio. El abandono y critica de sus antiguos compañeros no ha sentado bien al resto, según se puede leer en el comunicado de ayer: “decepcionante que algunos miembros hayan decidido intentar dividir nuestra organización, sembrando división y duda”. El comunicado oficial dice lo siguiente:

“En un momento en el que la abrumadora mayoría de nuestros miembros ha optado por ser parte del cambio, es decepcionante que algunos miembros hayan decidido intentar dividir nuestra organización y sembrar división y duda. Si bien algunos pueden tener sus propias agendas, la junta y los miembros de la HFPA comparten un objetivo común: aprobar el cambio transformador que nuestra organización necesita”

Se trata de una respuesta clara a las acusaciones de los dos miembros que hace pocas horas afirmaban que la mayoría de la organización de los Globos de Oro se resiste a los esfuerzos por mejorar la diversidad y los estándares éticos. Tanto Netflix, como Amazon y WarnerMedia ya se han alejado de la organización, además de la cadena NBC que ya no retransmitirá más la gala. Las polémicas no dejan de salpicar a la antesala de los Oscar pero ¿podrá recomponerse la organización o estamos ante el fin de los históricos premios?

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias