Hollywood reacciona a la cancelación de Los Globos de Oro

Es el tema del momento en Hollywood. A raíz de la polémica, diferentes miembros de la industria han reaccionado ante la decisión de la NBC de no emitir la gala el año que viene.

Globos de Oro
Globos de Oro
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Pocos acontecimientos polémicos se recuerdan con más tensión de lo que se está viviendo actualmente con los Globos de Oro. Tom Cruise acaba de devolver sus tres galardones y la NBC, la cual pagó 27 millones la pasada gala por derechos de retransmisión ha anunciado que no emitirá la próxima entrega de premios. Por un lado, el prestigio de Los Globos de Oro está completamente fracturado debido a la opinión de los artistas de Hollywood y por otro, la cancelación de la cadena ha supuesto un golpe económico considerable para el presupuesto de la antesala de los Oscar.

Todo esto se ha producido en medio del escándalo de corruptelas  con regalos y viajes proporcionados por producciones las producciones nominadas a los integrantes encargados de realizar las votaciones. Al igual que esto, la membresía absolutamente blanca ha dejado en evidencia la nula diversidad de los premios. Por ello y a través de las redes sociales, varios actores y miembros de la industria han querido reaccionar a la cancelación de emisión de la NBC.

Tina Tchen, presidenta de la organización que lucha contra el acoso sexual en Hollywood presento una declaración a raíz de la noticia de la NBC: “Este es un momento decisivo para Hollywood. Hoy, tenemos la oportunidad de reconocer que, al hablar en contra de un sistema de premios poderosos, pero profundamente defectuosos, podemos comenzar a reimaginar una industria mas equitativa”.

La productora de Selma , Ava DuVernay escribía un tweet inspirador para la comunidad y felicitando la posición de una gran parte de la industria: “Todo importa. Incluso esto. Los efecto dominó resuenan en nuestra industria, especialmente para los artistas negros. Felicitaciones a todos los activistas, artistas, publicistas y ejecutivos que tomaron una posición para que esto fuera así”.

Los Globos de Oro
Twitter de Ava DuVernay

Mark Ruffalo también se hacía eco de la noticia y felicitaba a la cadena: “Gracias NBC por tomarse el tiempo necesario para hacer esto correctamente”. A su vez el actor añadía el hashtag #ChangelsGolden (en referencia para el cambio de los premios).

Globos de Oro
Twitter de Mark Ruffalo

Otros como el humorista Ricki Gervais (que ya presentó la gala un par de veces) contestaba a un comentario en twitter que quería un show solo para Gervais faltándose con la elite de Hollywood en vez de la gala de premios: “The Golden balls” (los huevos dorados) jugando con el nombre de la gala y la actitud de su membresía.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias