Las atracciones de Disney que se han convertido en películas
A la empresa del ratón le encanta aprovechar y retroalimentar sus productos para sacarles el máximo rendimiento.
Dicen que es la mejor película de la década y no es en la que estás pensando
Timothée Chalamet logra este récord con su nominación en los Oscar 2025: iguala a una leyenda del cine
Hace unos días, podíamos conocer que Disney preparaba una adaptación de La torre del terror producida por Scarlett Johansson. No es algo extraño, porque de la misma forma, la empresa de animación más famosa del mundo utiliza sus parques temáticos para explotar su universo fílmico y en el sentido contrario, no es la primera vez que las atracciones de Disney se han convertido en películas. Estas son tan solo, algunas de las más conocidas.
“Piratas del Caribe”
Es la franquicia de un producto original de Disney más rentable de su historia y todo ello, sacado de una atracción de paseo en barca que hay tanto en Disneyland París como en DisneyWorld. Si bien la atracción no contaba ninguna historia, lo cierto es que la trilogía original que firmó Gore Verbinski (sobre todo la primera entrega) representaba fielmente ese universo y atmosfera de película de aventuras y piratas que podía respirarse en la atracción. Además de dejarnos dos personajes memorables: El (capitán) Jack Sparrow y Barbossa.
“Tomorrowland”
Rodada en parte en La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, la película protagonizada por George Clooney fue un auténtico fracaso económico para Disney. La casa de la animación perdió alrededor de 140 millones de dólares y supuso un toque especial de atención al camino que venía marcando la empresa con sus producciones originales, pues era ya el tercer desencanto a título de superproducción con un público al que tampoco le convencieron ni Jupiter Ascending ni El séptimo hijo. Más que una atracción, realmente Tomorrowland es la zona futurista que Disney tiene en el parque. En esta zona se encuentran atracciones como el Space Mountain o el Astro Orbiter.
“Dinosaurio”
Esta zona educativa del parque de Florida se llamaba originalmente Contdown to extinction, sin embargo con motivo de promoción para la película, esta zona de Animal Kingdom cambió su nombre al título de la cinta de animación que se estrenó en el año 2000. En Dinosaurio, el protagonista Aladar tiene que encontrar un lugar seguro para su familia, después de que una lluvia de meteoritos termine con todo.
“Jungle Cruise”
Se trata de la última de las atracciones de Disney que se va a convertir en largometraje. La atracción es un paseo en barca por un rio que atraviesa una selva llena de misterios y peligrosos animales. Experiencia que ha convertido en una película de aventuras encabezada por Dwayne Johnson y Emily Blunt. Esta adaptación está dirigida por el español Jaume Collet-Serra y se estrenará en nuestro país el 30 de julio.