WhatsApp

WhatsApp: Cómo poner contraseña a todos los chats

Da más seguridad a los chats de WhatsApp poniendo contraseñas

poner contraseña
Cómo poner contraseña a todos los chats de WhatsApp

La opción de poner contraseña en tu dispositivo es una de las formas para mejorar la seguridad, pero también puedes agregarle una contraseña a todos tus chats de WhatsApp para que sean más seguros y no entre nadie que no lo tenga permitido.

La aplicación de mensajería WhatsApp es una herramienta de comunicación masiva y como tal debe estar protegida desde todo punto de vista y preservar la seguridad de la información de todos sus usuarios.

Cómo poner contraseña en los chats de WhatsApp

Dejar bloqueado WhatsApp con huella dactilar es una de las más efectivas maneras de asegurarte que nadie lea tus conversaciones privadas, aunque tal vez resulte un tanto extrema. Pero poner contraseña en tu móvil es esencial para mantener tu seguridad.

Una alternativa es poner una contraseña a las conversaciones de forma individual, protegiendo solamente aquellas que más te interesan.

Para ello, tienes que descargar e instalar en tu dispositivo la aplicación Chat Lockfor WhatsApp. Es una aplicación disponible en la Play Store de Google de forma gratuita.

Al Iniciar, la aplicación te pedirá que coloques tu contraseña, que será la que bloqueará la propia aplicación y los chats de WhatsApp que introduzcas. Luego tendrás que conceder algunos permisos para que la aplicación Chat Lockfor WhatsApp pueda funcionar correctamente.

Para que funcione, tendrás que ir a Ajustes > Accesibilidad > Chat Lockfor WhatsApp y luego introducir el código que tú mismo configuraste y podrás acceder a la pantalla principal, que, por el momento, no tiene conversaciones.

A continuación, tendrás que empezar a añadir los chats que quieres bloquear con una contraseña privada mediante el botón (+). Si haces clic allí, podrás acceder a la pestaña de chats de WhatsApp, donde solo tendrás que elegir la conversación que quieres proteger y añadirla a Chat Lockfor WhatsApp.

Si en algún momento quieres cambiar la contraseña que habías establecido puedes hacerlo pulsando en el botón de las tres rayas horizontales, que está situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esta acción abrirá un nuevo menú lateral en el que se encuentra la opción “Change Passcode”, que te permitirá elegir un nuevo código.

El uso de la contraseña es una acción muy importante y adquiere una gran relevancia cuando la utilizamos para bloquear la aplicación o determinadas conversaciones. Trata de poner una contraseña que puedas recordar fácilmente y utilízala en todos tus dispositivos.

Poner contraseña en los chats es la forma más efectiva de que nadie pueda acceder a tus conversaciones privadas.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias