WhatsApp

WhatsApp: Cómo compartir GIFs de Google en la app

Aprovecha los GIFs de Google en WhatsApp con esta información

GIFs de Google
Cómo compartir GIFs de Google en la app WhatsApp

Los GIFs de Google ahora están incluidos en una nueva herramienta que te permitirá encontrar y compartir GIFs cómodamente a través de WhatsApp o por tus redes sociales favoritas sin tener que salir del buscador.

Ya no necesitas descargar GIFs en el almacenamiento de tu dispositivo para poder personalizar tus conversaciones de WhatsApp.

Cómo compartir GIFs de Google en WhatsApp

Como ha anunciado la compañía, Google Imágenes ahora muestra un acceso directo en cada imagen animada que permite compartir cualquier GIF.

Esta posibilidad funciona con GIFs de todo tipo, desde los que hayas encontrado utilizando aplicaciones como los mensajes de Android, compartidos por Gmail o WhatsApp.

Los GIFs de Google son una nueva función basada en la tecnología de Tenor, plataforma de GIFs adquirida por Google a principios de 2018.

Hasta hace muy poco tiempo, para poder compartir imágenes de cualquier tipo a través de un servicio de mensajería, era imprescindible descargar el contenido y luego adjuntarlo como archivo. O también enviar directamente el enlace.

Ahora, está un nuevo botón con el texto “Compartir”, que aparecerá en la parte inferior de cada imagen, y pulsando sobre él podrás compartir la imagen animada de GIFs a través de cualquier app de mensajería, correo o redes sociales.

Según Google, este tipo de GIFs compatibles con la función de Compartir, son proporcionados por creadores de plataformas como YouTube y cualquier persona podrá subir sus propios GIFs a la nueva sección imágenes de Google, o bien publicar las imágenes en Tenor.com.

Los GIFs aparecerán ordenados al realizar una búsqueda y de esta forma podrás ver a los más relevantes en la parte superior de tu pantalla.

Cualquier usuario puede buscar un GIF que lo represente, o que contenga el sentimiento o pensamiento que quiere expresar en ese momento, ya sea felicidad, tristeza o enfado, y compartirlo en otras aplicaciones como Gmail, Hangouts, Android Messages, y WhatsApp.

La nueva función de GIFs ya está disponible en la aplicación de Google para iOS y Android y Chrome en Android, pero Google asegura que poco a poco se irán anexando a los demás navegadores.

Esta nueva función para compartir GIFs funciona con el motor GIF de la compañía, que está apoyado y se nutre en la plataforma Tenor, adquirida el año pasado por el gigante de Google, y a la que cualquier proveedor de contenido, cualquier creador independiente o cualquier plataforma de GIFs puede enviar sus creaciones.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias