WhatsApp

WhatsApp permitirá compartir historias en Facebook e Instagram

historias en Facebook
Wómo instalar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Esta nueva opción puede resultar molesta para algunos usuarios

WhatsApp ha puesto a prueba una función que permitirá a todos sus usuarios compartir su estado directamente en las historias de Facebook.

Según ha anunciado la propia compañía, la nueva función ya está disponible para aquellos usuarios que forman parte del programa beta de WhatsApp, que permite probar las funciones antes de que se conviertan en oficiales.

Cómo compartir desde WhatsApp historias en Facebook

De la misma manera que sucede con la sincronización de historias entre Facebook e Instagram, habrá un botón que indicará “Compartir con la historia de Facebook”, que se encontrará debajo de tus estados de WhatsApp.

Si pulsas sobre “Compartir ahora”, tu estado de WhatsApp se compartirá automáticamente en Facebook. La función será también compatible con otras aplicaciones como Gmail o Google Fotos.

La compañía ha aclarado que las cuentas de Facebook y WhatsApp no estarán vinculadas, pero para poder realizar este tipo de interacción de publicaciones entre las apps, tendrás que tenerlas a todas ellas instaladas en tu smartphone.

Esta aclaración que ha realizado Facebook es importante y muy significativa, sobre todo ahora que la compañía continúa en problemas tras los escándalos derivados del mal uso de los datos personales de los usuarios.

Hasta el momento no se conoce cuándo será la fecha concreta para el lanzamiento público de esta nueva función para compartir historias en Facebook, pero como se encuentra en la fase beta, es de suponer que muy pronto esté disponible para todos los usuarios.

WhatsApp se vincula a un número de teléfono, mientras que Facebook está vinculado a un correo electrónico, por lo que puede surgir, otra vez, el tema de la inseguridad de las cuentas.

La compañía ha asegurado que no será necesario vincular la ID de WhatsApp con la de Facebook ya que se usará la API de Android, o iOS en caso de usar esta opción desde un iPhone, para compartir contenido.

Funcionará de la misma manera que cuando compartes cualquier otro contenido, sea mensaje, audio o vídeo y te aparecerá en pantalla la lista de aplicaciones con las que podrás compartir lo que desees.

La función de compartir historias en Facebook estará mucho mejor integrada y no tendrás que buscar Facebook en tu lista de apps para compartir. El botón se utilizará como el “Compartir” de Facebook.

Por si no lo sabes, las historias, también conocidas como stories, son un apartado de cada una de estas aplicaciones donde puedes compartir tus textos, fotos o vídeos durante 24 horas, pasado ese tiempo, desaparecen de la app.

Temas

Lo último en Tendencias