Twitter

Twitter: Muere un pingüino después de ingerir una mascarilla desechada en la playa

Las mascarillas son una realidad en España y también en Brasil, dos de los países más afectados por el coronavirus.

Twitter: Muere un pingüino después de ingerir una mascarilla desechada en la playa
Twitter: Muere un pingüino después de ingerir una mascarilla desechada en la playa

Las mascarillas son una realidad en España y también en Brasil, dos de los países más afectados por el coronavirus. Lo peor de esta pandemia, no solo está en los hospitales, también o vemos día a día en plena naturaleza. Brasil, lucha contra unos residuos que van en aumento y que provocan la muerte cada día de muchos animales, como este pingüino. Cuando parecía que el mundo plantaba cara al plástico, las bolsas habían desaparecido de los supermercados, llegan las mascarillas. Millones de toneladas se desechan cada día para acabar destruyendo el medio ambiente.

Este pingüino murió al ingerir una mascarilla desechada

Millones de mascarillas ponen rumbo a España o Brasil desde los principales países productores. En nuestro país con un IVA del 21% siendo considerado producto de lujo y no de primera necesidad, son obligatorias. En la vuelta al cole se han convertido en un gasto más para los pequeños que deberán llevarlas y cambiarlas en las aulas. Los adultos llevan dependiendo de ellas para salir a la calle desde julio, aunque los contagios no han disminuido.

Las mascarillas son una herramienta que se usa contra un peligroso virus y acaba tirada en el suelo. Los campos, la playa o el mar son el destino final de un elemento que tardará décadas en desintegrarse por completo. Si el planeta nos ha enviado algunas señales durante este confinamiento, hemos echado de menos las salidas a la naturaleza y disfrutar de ella, con esta nueva normalidad la estamos destruyendo por completo.

Millones de mascarillas acabarán en el mar o en la tripa de algunos animales

Este pingüino, una especie que ha disminuido su población considerablemente en Brasil, murió. Los veterinarios al ver que parecía un ejemplar joven y sano decidieron hacerle la autopsia. Lo que encontraron en su interior fue una mascarilla. El animal se la había comido y no la había podido digerir. Las mascarillas son ahora el peor enemigo de estos animales.

El presidente del Instituto Argonauta, la entidad que se encarga de la conservación del medio ambiente en Brasil se mostró muy preocupado ante este hallazgo: “Desde hace algún tiempo venimos encontrando mascarillas, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia”.

Los ecologistas hacen todo lo que está en su mano para salvar al medio ambiente de los efectos de la pandemia. El ser humano sigue encontrando formas de destruirlo. Si hace unos años todo parecía indicar que por fin desaparecería el plástico, uno de los residuos más difíciles de eliminar, ahora las mascarillas hacen imposible este hecho. Millones se fabrican y se usan cada día para intentar detener el coronavirus. Si hay algo que se aprenderá de este virus, es el daño que se le están haciendo a los más vulnerables, el egoísmo del ser humano no tiene límites, es capaz de acabar con todo lo que le rodea, sin cuestionarse si realmente es necesario. Brasil seguirá comprando mascarillas y los animales estarán expuestos a ellas.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias