Instagram: Sergio Ramos y Pilar Rubio aparecen con un Baltasar pintado
La estampa familiar de Ramos y Rubio con sus hijos recibiendo regalos de las manos de un rey pintado de negro ha acabado en polémica.
Las críticas a Sergio Ramos y Pilar Rubio por una foto con sus hijos han inundado su Instagram. Si el año pasado fue Iniesta quien fue tachado de racista por aparecer con un Baltasar que era un hombre pintado de negro, esta vez le ha tocado el turno a Sergio Ramos. La estampa familiar de Ramos y Rubio con sus hijos recibiendo regalos de las manos de un rey pintado de negro ha acabado en polémica. Muchos de sus seguidores no entienden el hecho de que se utilice un blanco pintado de negro como Baltasar.
Un Baltasar pintado vuelve a generar polémica
Los comentarios contra Sergio Ramos y Pilar Rubio por una foto de lo más inocente han hecho que pierdan seguidores y tengan más de un dolor de cabeza. La familia espera con ilusión la llevada de los Reyes Magos, con sus tres hijos no dudaron ni un segundo en ir en busca del rey preferido de los pequeños, Baltasar.
Este Baltasar era como los de hace mucho tiempo. Personas blancas se pintaban de negro para caracterizarse a modo de persona de color. Un acto que es considerado racista y ha generado una avalancha de críticas. Algunos dicen que: “no lo puedo creer que permitirías que tú y tu familia se tomaran una fotografía con una persona Anglosajona con pintura en la cara! ¿En siglo vive España?” o “Seguro q no hay hombres negros q pintan a uno blanco”.
La sombra del racismo está muy presente en esta fotografía que es una simple tradición de todos los años. Pilar y Sergio han perdido seguidores por una imagen de sus hijos en un ambiente de los más familiar. El Baltasar pintado les ha costado duras críticas, no es la primera vez que la pareja tiene problemas al enseñar su vida privada. Pese a todo, la familia seguirá esperando con ilusión el día de Reyes con unos niños ajenos a toda polémica.
Temas:
- Tendencias