Facebook

Facebook: Una mujer roba una oveja del belén de Zaragoza

El guardia de seguridad del belén de Zaragoza ha tenido que actuar persiguiendo en plena calle a una mujer que intentaba robar a una oveja.

Facebook: Una mujer roba una oveja del belén de Zaragoza
Facebook: Una mujer roba una oveja del belén de Zaragoza

El guardia de seguridad del belén de Zaragoza ha tenido que actuar persiguiendo en plena calle a una mujer que intentaba robar a una oveja. La figura de tamaño real llamó la atención de la joven que no dudo en cogerla y salir corriendo. El guardia atento a la seguridad de todas las figuras del belén consiguió recuperar a la oveja. La policía de Zaragoza gracias al vídeo y los testimonios de los presentes está intentando averiguar los motivos de un robo que no es un caso aislado.

Roban una oveja del belén de Zaragoza

El belén de Zaragoza dispone de seguridad propia. Un belén que está realizado con piezas a tamaño real y que es objeto de una serie de actos vandálicos año tras año. Esta mujer del vídeo es una más intentando robar a una de las ovejas del belén, pero no ha sido la única. Ha habido varios intentos y robos en ocasiones anteriores.

El rey Melchor, una figura de 15 kilos, desapareció misteriosamente hace unos años. En esa ocasión no pudieron identificar al ladrón y tuvieron que reemplazarlo el año siguiente. Las figuras de los reyes y de personas son las que suponen un esfuerzo mayor para poder robarlas, se necesita mucha fuerza y un acto coordinado para poder hacerse con un rey del belén sin llamar la atención. Después de este acto se extremaron las precauciones sobre las figuras de personas.

La mula y el niño Jesús también han sido robadas en anteriores ocasiones. Por suerte, pudieron recuperarlos días después. Los objetos fueron arrojados al río Ebro. Las autoridades y técnicos municipales restauraron las figuras que volvieron a su posición. La oveja ha sido la última en casi ser robada sin explicación alguna del belén. Alguien debe querer hacerse su propio belén a tamaño real o se pone alguna medalla al conseguir realizar un gesto o reto que puede acabar siendo viral.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias