Facebook

Facebook: La historia de un perro callejero convertido en policía antidrogas

Chilaquil es un perro callejero que cambió de vida radicalmente gracias a una bonita coincidencia. Rescatado por un grupo de policías decidieron convertirlo en uno de los suyos.

Facebook: La historia de un perro callejero convertido en policía antidrogas
Facebook: La historia de un perro callejero convertido en policía antidrogas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Chilaquil es un perro callejero que cambió de vida radicalmente gracias a una bonita coincidencia. Un equipo de policías lo encontró perdido y enfermo en una de las calles de Conkal, un pueblo cerca de Mérida en México. Al ver al pobre animal decidieron llevárselo, desprendía bondad y estuvo en todo momento pendiente de los policías, parecía que se conocieran entre ellos, algo que les llamó la atención poderosamente. El perro acabó en el vehículo policial, contento y alegre, dispuesto a emprender una nueva vida lejos de las calles.

Adoptan un perro callejero que acaba convertido en policía

El perro llegó a la comisaria dispuesto a quedarse. La directora de la corporación policiaca municipal aceptó, después de una pequeña consulta con el resto de los miembros, la llegada del perro que acabaría recibiendo el mayor de los honores posibles. En primer lugar, se aseguraron de que estuviera bien de salud. Lo llevaron al veterinario para que curará el moquillo que indicaba que tenía una enfermedad común en algunos perros callejeros.

Fue esterilizado y vacunado para convertirse en un perro policía, al que llamaron Chilaquil. Un nombre hace referencia a uno de los platos más famosos de México, a base de tortillas con chile. El animal es realmente encantador y tiene ese punto de alegría como el chile. Entre todos los policías decidieron que se lo quedarían enseñándole a ser un buen policía antidrogas, entrenándolo para tal efecto.

Le han hecho un uniforme a medida para que pueda hacer sus turnos. Chilaquil ya revisa mochilas y mantiene su atención en cualquier objeto sospechoso. Se ha tomado su nuevo trabajo como una nueva oportunidad que podrá ejercer. Su vida a cambiado radicalmente, ahora tiene una casa y un modo de vida que le permite desarrollar sus mejores cualidades, seguro que acabará siendo uno de los mejores de su promoción.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias