coches eléctricos

El Xiaomi SU7 Max deja con la boca abierta, lo hemos visto en el MWC 2024

Ver vídeo
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El MWC 2024 que ha comenzado hoy en Barcelona no deja de deparar sorpresas. Una de ellas es el primer vehículo eléctrico de la marca Xiaomi, un impresionante sedán que no deja indiferente. El Xiaomi SU7 Max es una variante de alto rendimiento dentro de la línea de vehículos eléctricos (EV) de Xiaomi, destinada a competir directamente con modelos de alto calibre como el Porsche Taycan Turbo. Este modelo destaca por su configuración de doble motor con tracción en las 4 ruedas, lo que le permite alcanzar una impresionante potencia total y ofrecer un rendimiento excepcional.

El Xiaomi SU7 Max en cifras

El Xiaomi SU7 Max está equipado con un sistema de doble motor que produce un total de 664 caballos de fuerza, permitiéndole alcanzar velocidades de hasta 265 km/h. Esta potencia le otorga una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,78 segundos, lo que indica un rendimiento sobresaliente que puede superar incluso a vehículos de marcas reconocidas en el sector de los superdeportivos eléctricos. No se trata de un coche cualquiera

La autonomía es uno de los aspectos más valorados en un coche eléctrico.  En el caso del Xiaomi SU7 Max, su rango de autonomía es de hasta los 800 km bajo el ciclo de prueba de vehículos ligeros de China (CLTC), lo que lo coloca en una posición favorable frente a muchos competidores en el mercado de EV.

Para ello, este modelo utiliza una batería de 101 kWh producida por CATL, conocida como Qilin, que se monta en un formato de célula a carrocería. Esta batería de alta capacidad es clave para proporcionar su extensa autonomía y respaldar su potente rendimiento.

Además de su impresionante rendimiento y autonomía, el Xiaomi SU7 Max está diseñado para incorporar tecnologías avanzadas, incluyendo sistemas de asistencia al conductor y posiblemente opciones de conducción autónoma, aunque los detalles específicos sobre estas características aún están por anunciarse.

La combinación de su potente rendimiento, autonomía extendida y la reputación de Xiaomi en el desarrollo de tecnología avanzada sugiere que el Xiaomi SU7 Max podría convertirse en un competidor serio en el mercado mundial de vehículos eléctricos.

Con esta carta de presentación, el Xiaomi SU7 Max muestra el compromiso de la marca con la innovación en el sector de la movilidad eléctrica, pero también plantea un reto directo a las marcas establecidas en el segmento del lujo. Y es que a primera vista, el coche tiene todos los elementos para dejarte con la boca abierta, y lo consigue.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias