Xiaomi presenta “Mijia” su nuevo patín eléctrico

Xiaomi Mijia patín eléctrico
Xiaomi Mijia patín eléctrico

Este fin de semana, el fabricante chino Xiaomi publicaba lo que parecía un “teaser” o un reclamo insinuando que hoy se presentaría su nuevo vehículo eléctrico. Pues bien, para decepción de muchos de los que pensábamos que podía tratarse incluso de un automóvil, el nuevo transporte eléctrico de Xiaomi es un patín llamado Mijia con ruedas de gran tamaño para uso urbano.

Sin embargo, a pesar de ser un transporte mucho menos ambicioso de lo que pensábamos, no deja de ser interesante ya que incluye características tan llamativas como frenos con ABS o frenada regenerativa y puede llevarte a una velocidad de hasta 25 Km/hora con una autonomía de hasta 30 kilómetros.

El producto es similar a la bicicleta plegable Mi QiCYCLE. presentada hace algunos meses, aunque con un concepto más ligero y económico (la bicicleta de Xiaomi cuesta unos 450 euros al cambio mientras que este patín costará unos 270 euros al cambio).

El patín Mijia pesa sólo 12,5 kilos y su manillar se pliega sobre la horquilla para llevarlo fácilmente cuando entras en el transporte público, en un edificio o para guardarlo en cualquier lugar.

Tiene una batería de litio fabricada por LG con una capacidad de 280Wh y cuenta, como se decía en el “preanuncio”, con freno trasero de disco, sistema ABS y frenada regenerativa (KERS) para aprovechar la energía cuando, por ejemplo, desciendes una pendiente (el sistema es regulable para que decidas si quieres esta función o dejar que el patín ruede libremente).

Como era de esperar, el patín Mijia tiene conexión Bluetooth y se suministra una aplicación que permite monitorizar el estado de la batería, la velocidad y otros parámetros.

El nuevo patín comenzará a venderse en China a partir del 15 de diciembre a un precio de 2.000 yuanes, unos 270 euros, y aunque de momento Xiaomi no tiene distribución en Europa, no sería de extrañar que en breve lo viésemos en tiendas en Internet como Amazon o Gearbest.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias