Windows 10 incluirá un modo optimizado para juegos

Windows 10 incluirá un modo optimizado para juegos
Retransmision juegos con Beam

Parece que la industria de tecnología en general se ha dado cuenta por fin de lo importante y rentable que es el segmento de los aficionados a los juegos, que ha crecido de un modo sostenido hasta convertirse en un fenómeno tan notable como los deportes de masas. Así, todos los grandes fabricantes tienen o están preparando divisiones de producto dedicadas al gaming (excepto Apple, claro) y la propia Microsoft no sólo tiene una muy importante línea de negocio en los juegos y sus consola Xbox sino que parece que quiere hacer que Windows 10 sea la mejor plataforma para el entretenimiento también en ordenadores. Por ello, según se ha hecho público, la nueva actualización de Windows 10, la llamada Creators Update que traerá muchas funcionalidades para la creación como el nuevo Paint 3D, incluirá un modo especial para maximizar el rendimiento del sistema con juegos, ya sean títulos Win32 como los más modernos Universal Windows Platform (UWP).

La clave de este modo es que no tendrás que ser un experto ni preocuparte de detalles de configuración o ajustes para mejorar el rendimiento de los juegos ya que el propio sistema se adaptará de manera automática para que tengas los mejores resultados. Se espera que enseguida se incluya esta funcionalidad en las versiones beta que prueban los miembros del programa Insiders (que como sabes es libre y gratuito) y se unirá otras funciones que se han ido viendo en las últimas semanas como el llamado Dynamic Lock que bloquea el ordenador si detecta que ya no estás delante de él.

También novedades para Xbox

De momento no hay mucha información de cómo funciona este nuevo modo para juegos, pero Microsoft asegura que va a dar en breve má detalles. Además, parece que tanto Windows 10 para PC como las Xbox van a sumar novedades en lo que tiene que ver con la retransmisión de juegos en directo con el servicio de streaming Beam, una de las tecnologías que más populares se han hecho entre los jugadores con la nueva moda de los “eSports” (competiciones de videojuegos). Así, en breve se incluirá un modo más sencillo para llevar a cabo las retransmisiones de tus partidas. En las Xbox One encontrarás una guía siempre disponible para grabar los juegos y un control más sencillo de la música, una nueva ventana de logros sobre impresa, un nuevo panel de puntuaciones y un nuevo aspecto para el asistente Cortana. Por último, los jugadores también tendrán nuevas herramientas de interacción social y para crear sus propios campeonatos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias