Wiko Rainbow Jam, un 5 pulgadas interesante por sólo 139 euros

Ver vídeo

A pesar de ser una marca que lleva relativamente poco tiempo en el mercado, Wiko se ha hecho un hueco sobre todo por su gran variedad de terminales económicos con buena relación entre precio y prestaciones. Dispuesta a tener otra pieza que mover en este segmento, la compañía ha anunciado el nuevo Wiko Rainbow Jam, un teléfono asequible de 5 pulgadas con pantalla HD, procesador de 4 núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento a un precio de sólo 139 euros.

El exterior del terminal no es para presumir, está fabricado en plástico con leías suaves y un diseño sencillo, pero tiene un aspecto alegre gracias a que estará disponible en varios colores. El móvil es ligero, sólo pesa 159 gramos y tiene unas dimensiones de 142,5 x 71,6 x 9,3 mm, lo que significa que no es muy delgado. Por otro lado, el fabricante destaca el detalle de color del auricular frontal que combina con el de la carcasa posterior.

La pantalla, como decíamos, tiene 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles (cuando la mayoría de opciones de este precio son más reducidas en tamaño y resolución). Esta pantalla usa tecnología IPS y va laminada y cubierta de un cristal Dragontrail.

6-Wiko_RAINBOW-JAM_white_compo-2

En lo que respecta a las cámaras, la principal tiene sensor de 8 MP y va acompañada de flash LED, mientras que la frontal tiene 5 MP con lente gran angular. Por supuesto, las cifras de resolución no son una indicación muy fiable de la calidad de las cámaras, pero sería una sorpresa que en esta gama tuviesen una calidad muy elevada.

El principal recorte del Kiko Rainbow Jam es seguramente la ausencia de conexión LTE ya que se queda en 3G+, aunque tiene doble ranura SIM, y en el interior cuenta con procesador de 4 núcleos (probablemente de Mediatek) a 1,3 GHz con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD de hasta 64 GB. 

wiko-rainbow-jam-8-gb-dual-sim-negro

La batería es de 2.000 mAh y promete una autonomía de 336 horas en reposo y 20 horas en conversación 3G. El sistema operativo es Android 5.1 con algunos detalles añadidos del fabricante como los accesos rápidos a funciones mediante gestos, tiene otros detalles habituales como radio FM, y en cuanto a conectividad tiene WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y puerto USB. El teléfono ya está disponible por un precio recomendado de 139 euros y puede ser una buena competencia para otros terminales económicos como el Moto e o los Aquaris E 4.5 de BQ.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias