El truco definitivo para conectarte sin contraseña a cualquier red wifi y no usar tus datos
Tienes este objeto en casa y está destrozando tu Router
La solución casera perfecta para que tu wifi no falle
Conéctate a una red pública en el móvil sin meter la pata
Generación Alpha: el 67% de los niños reproduce en sus juegos lo que ve en Internet
Mi hijo adolescente de 12 años ya quiere un móvil, ¿cómo lo hago?
Cuando vamos por la calle o estamos en una casa ajena, estamos obligados a utilizar los datos móviles para tener internet en el teléfono. Los necesitamos para casi todo: no sólo para ver las redes sociales o un vídeo, sino también para recibir mensajes de WhatsApp. Por eso, poder conectarse a una red wifi es una gran ventaja y con un pequeño truco podrás hacerlo incluso si no conoces la contraseña.
Conectarse a una red pública de calidad es prácticamente imposible, pero las que nos dan más seguridad y conexión a internet suelen estar protegidas por una contraseña. Si quieres ahorrarte el paso de introducir el código, hay un truco muy básico que puedes hacer con tu móvil para conectarte.
No estarás haciendo nada malo, es una función que incluyen en todos los teléfonos y que te permite conectarte al wifi saltándote el paso de acreditar tu identidad.
El truco para conectarte a cualquier red sin contraseña
Conectarte a una red wifi te permitirá tener mejor conexión a internet, con mayor velocidad y no consumir tus datos móviles. ¿Pero cómo puedes hacerlo si no dispones de la contraseña?
El método más efectivo es utilizar el botón WPS que se encuentra en la gran mayoría de Routers. Primero accede a los ajustes de tu móvil y activa la opción para conectarte mediante WPS.
En la parte posterior del Router encontrarás el botón: presiónalo. Al activar ambos, se conectará automáticamente a la red wifi y no habrás necesitado introducir la contraseña.
Trucos para conectarte al wifi sin contraseña
Además de este consejo también hay otros trucos para conectarte a la red sin necesidad de compartir la contraseña. Por ejemplo, la mayoría de Routers incluyen un código QR: sólo deberás escanearlo con el móvil y te conectarás automáticamente al wifi. Ten cuidado y asegúrate de que se trata de un QR de tu confianza.
Además, si estás en compañía de un amigo, puede compartirte directamente el wifi desde su teléfono. De la misma manera, también puede compartir sus datos móviles y crear una red wifi para ambos.
¿Por qué no debes conectarte a una red pública de wifi?
A veces vamos por la calle y vemos que existen redes públicas de wifi y podemos caer en la tentación de conectarnos. Incluso si se trata de una organización que conoces, nosotros no te recomendamos que lo hagas.
Un ciberdelincuente podría interceptar la comunicación entre tu móvil y el servidor y robarte datos especialmente sensibles. Ten en cuenta que si tú puedes conectarte, cualquiera puede hacerlo.
De la misma manera, los estafadores también podrían robarte las credenciales para acceder a cuentas personales, bancos, etc., sobre todo si tu móvil no está cifrado.