ThinkPad X1 Tablet, la nueva “Surface” modular de Lenovo

ThinkPad X1 Tablet, la nueva “Surface” modular de Lenovo
Thinkpad X1_Tablet_2

La Surface de Microsoft es quizá el referente de los híbridos (o también llamados “dos en uno”, que unen portátil y tableta en un mismo dispositivo) y es probablemente el diseño más imitado por el resto de la industria, pero eso no significa que los fabricantes no sean capaces de aportar su granito de originalidad. Este es el caso de Lenovo que puede decirse es otro de los fabricantes que más apuesta por formatos nuevos como sus portátiles Yoga y que acaba de presentar el ThinkPad X1 Tablet, un híbrido modular al estilo de las Surface al que se le pueden acoplar distintas “barras” a modo de dock y que añaden batería, conectividad y opciones extra como un proyector o cámaras 3D Intel Real Sense para escanear objetos tridimensionales.

Thinkpad X1_Tablet_1

Como el resto de portátiles de la gama ThinkPad, este X1 hereda la estética de los ordenadores profesionales de IBM, combinando una carcasa de color negro con detalles en rojo y un aspecto muy sobrio. Parece que Lenovo ha querido unir el concepto de la Surface con sus portátiles profesionales, y el teclado accesorio tiene incluso el habitual “trackpoint” de esta gama, además, claro de un trackpad de gran tamaño.

Thinkpad X1_Tablet_2

En lo que respecta a los módulos en forma de barra, parece que habrá tres disponibles. El primero es el más convencional ya que añade una batería que proporciona 5 horas extra de autonomía, a lo que se suman conexiones USB 3.0 y una salida HDMI. El segundo módulo, llamado módulo de imágenes 3D, incluye una doble cámara Intel Real Sense que permite escanear objetos en 3D, y el último módulo, llamado de presentación, incluye un pico proyector (como el que tienen otros modelos de tableta de Lenovo) y que promete proyectar una imagen de 60 pulgadas a una distancia de dos metros a la vez que se mantiene el uso de la tableta como superficie de control.

Lenovo ThinkPad X1-4

En cuanto a la tableta en sí, pesa 800 gramos, tiene 12 pulgadas de pantalla con soporte para puntero de precisión, con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, y en su interior equipa un procesador Intel Core M. Puede configurarse con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento en forma de disco de estado sólido SSD. En lo que respecta a conectividad, incluye sólo un puerto USB de tipo C, además de una ranura microSD y el conector para los módulos dock.

Lenovo ThinkPad X1-2

El Lenovo ThinkPad X1 estará disponible a partir de febrero a un precio que partirá de los 900 dólares. En cuanto a los módulos, el de imágenes 3D y el de productividad (que incluye batería) costarán cada uno 150 dólares, mientras que el módulo con proyector costará 279 dólares y saldrá a la venta en primavera.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias