El teléfono para niños FiLIP llega a España

El teléfono para niños FiLIP llega a España
filip2_side_red peq

Movistar ha anunciado que a partir de hoy ya está disponible en nuestro mercado el teléfono reloj FiLIP, un dispositivo pensado para niños entre 4 y 11 años que permite a  los padres comunicarse con sus hijos y localizarlos. El reloj saldrá a la venta a un precio de 135 euros, IVA incluido, más una cuota mensual de 12 euros que incluye 150 minutos de voz y 50 MB de datos.

El reloj-teléfono FiLIP tiene un  botón de emergencia que una vez pulsado hace una llamada a los cinco contactos predefinidos por los padres o tutores a modo de secuencia hasta que alguno contesta la llamada. Estos cinco contactos predefinidos podrán, además de llamar al niño, comunicarse con él mediante mensajes SMS. 

Por otro lado, otra de las funciones principales del FiLIP es la de localización y puede no sólo ubicar al niño en cualquier momento, sino que se pueden configurar zonas de seguridad para que los padres reciban una notificación si sale del área deseada.

Localizador FiLIP

El dispositivo tiene una pantalla monocroma en la que el pequeño puede ver, el día, la fecha y la hora. Además, cuenta sólo con 2 botones (uno rojo y otro negro) en el lateral izquierdo del reloj con los que el niño puede seleccionar la acción que quiere realizar (por ejemplo llamar a papá) y ejecutarla. Para usar el reloj, los padres deben tener un smartphone con sistema operativo iOS o Android y descargarse la app de FiLIP desde Google Play o Apple Store. Una vez instalada la aplicación, el padre, madre o tutor deben establecer los cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse.

FiLIP-2

El reloj se puede comprar de momento en exclusiva en tiendas Movistar por 135 euros más una cuota mensual de servicio de 12 euros, que incluye 150 minutos de voz y 50 MB de bono de datos para localizaciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias