Los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2018 adoptarán un diseño sin marcos

samsung galaxy a5
Los Galaxy A5 y A7 de 2018 adoptarán un diseño todo pantalla aunque parece que no incluirán doble cámara

Aunque ya sabemos que los móviles que acaparan más atención son los de súper gama alta, hay una gama “media alta” o “gama media de lujo” que se está convirtiendo en una de las más populares. Por eso no es de extrañar que estemos muy pendientes de móviles como los nuevos Samsung Galaxy A5 y Galaxy A7 de 2018 de los que hoy tenemos unas especificaciones filtradas y unas imágenes que muestran cómo Samsung va a adaptar su diseño todo pantalla a estos terminales. Según las últimas filtraciones los Galaxy A7 y A5 vendrán con procesadores Exynos 7885 de ocho núcleos (un chipset de gama media) y con nada menos que 6 GB de RAM.

Con estas especificaciones no parece, al menos de momento, que la gama media de Samsung sea compatible con el sistema DeX que convierte el móvil en un ordenador (esta función seguirá sólo en los modelos de gama más alta) y tampoco se cree que los Galaxy A vayan a venir con doble cámara como se espera tenga el Galaxy S9.

Sin embargo, lo que sí se espera es que los Galaxy A den un salto en diseño para acercarse a los modelos todo pantalla, aunque con unos mínimos marcos en los laterales y en la parte superior e inferior, y con un estilo que recuerda a los LG G6. Se entiende que los Galaxy A7 y Galaxy A5 de 2018 mantendrán la resistencia al agua y según las imágenes, el lector de huella dactilar se traslada a la parte trasera pegado al módulo de cámara, algo que no nos esperábamos tras las críticas que ha sufrido esta colocación del lector de huella en los Galaxy S8 y los Note 8. Otro aspecto que resulta sorprendente es la ausencia de doble cámara, algo que ya se ha visto en otros modelos asequibles de Samsung y el botón del asistente Bixby, aunque es posible que el fabricante tampoco lo incluya en esta gama.

Los resultados que se han filtrado de la aplicación de pruebas Geekbench muestran un rendimiento similar al que consiguen móviles con los procesadores de la serie 6 de Qualcomm, aunque sorprende la dotación de 6 GB de RAM que es la misma que tienen los Galaxy S8 y Note 8.

Se espera que la gama Galaxy A 2018 sea presentada tan pronto como en el mes de enero en la feria CES de Las Vegas y serán seguramente el “aperitivo” hasta que lleguen los Galaxy S9 que se desvelarán probablemente a finales de febrero en el salón MWC en Barcelona.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias