Teletrabajo

Utiliza estos programas en tu ordenador para aprovechar sus posibilidades

Una batería de 6 recursos útiles para tu equipo.

programas ordenador
Teclado de ordenador
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

A la hora de utilizar programas de ordenador podemos hacer uso de dichas aplicaciones en nuestro equipo, o bien, utilizarlas a modo de recurso online. Es decir, los desarrolladores habilitan una versión  web para que puedas trabajar sin necesidad de descargar nada. Aunque es una posibilidad que no siempre se encuentra disponible, se trata de una buena forma de tener acceso a unos recursos en remoto.

Este artículo compila diversos programas, tanto en local como en remoto, y que puede que no conozcas. Con ellos, sacarás el máximo partido a tu ordenador y cuestiones como la de trabajar o simplemente, organizar tus archivos, será más fácil

6 programas de ordenador útiles que debes utilizar

Writer

¿Recuerdas los antiguos equipos de los 80 y 90? Tenían esa pantalla negra con letras en verde fósforo tan peculiar. Pues Writer es un recurso online que haciendo uso de esta peculiaridad, te permite escribir un texto y guardarlo en la nube. Es totalmente gratuito, aunque tiene opciones de pago, pero la de coste 0 es sencillamente perfecta. Las versiones premium son realmente económicas.

Puedes pensar qué vas a ganar utilizando Writer. Pues muy sencillo, evitas distracciones a la hora de escribir, además de disfrutar de un aspecto totalmente retro. Si escribes un texto, este queda automáticamente guardado, y al volver a abrir el navegador y entrar en la página, aparece por donde lo dejaste. Una maravilla que hace las delicias de quienes pasan horas frente al teclado.

Befunky

Un editor de fotos y creador de collages online con el que tienes muchas posibilidades, es gratis, aunque con opciones de pago, y es muy sencillo de usar. Con él puedes mejorar la calidad de tus fotos, puedes realizar collages, que puedes descargar o guardar en la nube.

Si hay algo que enamora de Befunky es que se trata de un programa muy muy sencillo de usar, se encuentra en castellano y ofrece una paleta de posibilidades enorme. Estoy convencido que muchas personas encontrarán a Befunky su aliado perfecto para la edición de fotos. Lo mejor es que lo descubras desde ya.

Windscribe

¿Sabes lo que es una VPN? Te lo contamos en este artículo, y es una herramienta cada vez más necesaria. Hay multitud de programas VPN, pero Windscribe ofrece bastantes GB gratis para navegar mensualmente con solo registrarte. Posteriormente encuentras versiones de pago muy adecuadas para usuarios que necesitan más. Es multiplataforma y puedes descargarlo aquí.

Utilizar esta VPN posibilitará conexiones más seguras, poder deslocalizar tu conexión haciendo creer al servidor que te conectas desde otra ubicación o hacer que tus datos sean bastantes menos accesibles a piratas informáticos. Incluso es posible bloquear anuncios. Siempre que puedas, haz uso de una VPN.

Google Fotos

Este servicio es ideal para quienes desean guardar sus fotografías en la nube. Lo mejor es que se sincroniza con tu cuenta de Google en todos tus dispositivos, de tal manera que haces una foto con tu móvil y en cuestión de minutos, queda subida.

8

Google Fotos oferta 15 GB gratuitos que se comparten con Drive y Gmail, si bien puedes ampliar la capacidad pagando un precio que se encuentra dentro de lo lógico y de lo habitual en este tipo de programas. Google Fotos hace que te olvides de ir realizando copias periódicas, ya que él lo hace por ti. Una opción muy interesante y que puedes descargar en tu equipo y teléfono desde aquí.

Trello

Trello es un magnífico organizador de ideas en forma de tarjetas, que puedes utilizar como programa o bien entrando desde el navegador. Lo configuras a tu gusto y siempre puedes añadir miembros a tu equipo, a lo que ellos denominan «tablero». Es ideal para trabajo compartido, o bien para organizarte las tareas pendientes.

Trello es gratuito, y con esa versión prácticamente cualquier usuario puede trabajar sin problema, si bien hay opciones más avanzadas de pago. Trello funciona muy bien, es muy visual y sencillo de usar. Gracias a este recurso, puedes organizarte mucho mejor y aumentar tu productividad.

Unsplash

Un enorme banco de fotografías de uso gratuito y que puedes utilizar con libertad, de hecho, puedes hasta modificarlas.  En Unsplash, los autores suben sus trabajos, y puedes utilizar el buscador para encontrar aquello que desees. Las fotos que ilustrarán tu trabajo universitario, tu informa o incluso tu web, pueden estar aquí.

Siempre que descargues una foto, puedes agradecer al autor mediante un mensaje automático haciendo clic en un enlace. Este se publicara en redes sociales, lo que ayuda a visibilizar a ese fotógrafo y ayudarle a seguir vendiendo sus obras. Un consejo, la búsqueda de fotografías hazla en inglés, que es el idioma de Unsplash. También es recomendable que uses este otro banco, que además está en castellano.

Como puedes apreciar, estos programas de ordenador y recursos online son unos excelentes compañeros de viaje en cualquier ocasión. Gracias a ellos, puedes sacar el máximo provecho a tu equipo y ser más organizado y eficiente.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias