Google

Podría afectarte: Google cierra uno de sus servicios estrella más utilizados

Hangouts
Google Hangouts
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Google ha puesto ya fecha al cierre de uno de sus servicios más icónicos. Será entre octubre y noviembre de este año cuando este servicio deje de estar disponible. En todo caso, si eres usuario de Hangouts, el cierre no va a pillarte por sorpresa. Habrá un periodo de gracia de 30 días para quienes lo usen puedan ir ultimando detalles antes del cierre. Uno de los servicios icónicos de Google dice adiós tras haber desaparecido de la Play Store en 2017.

Hangouts, un adiós más que previsible

Google va a transformar a Hangouts en un servicio al que denomina Google Chat. Más que una desaparición, se trata de una transición hacia un modelo más efectivo, sencillo de utilizar y que cuenta con integración con Gmail. Hangouts ha sido un servicio muy utilizado y que recobró muchísima fuerza durante el periodo de confinamiento, en el cual se potenciaron las videollamadas. Este servicio de Google a funcionado siempre de una manera más que correcta, pero ahora llega el momento de hacer la transición hacia un sistema más efectivo.

Para quienes utilicen Hangouts, Google lanza un mensaje de tranquilidad. No van a perder ninguna conversación y la migración será totalmente natural. Irá apareciendo próximamente una notificación de que deben realizar la migración hacia el nuevo sistema de Google, que se espera funcione de una forma simple y ofrezca servicios mejorados.

Google continúa trabajando para ofrecer una aplicación global, que pueda realizar prácticamente de todas y que se caracteriza por su facilidad. A Hangouts ya le ha tocado la despedida, tras cinco años en el que se llevaba anunciando que iba a dejar de estar disponible. Desde hace meses, la app Hangouts ya no puede descargarse de la tienda de aplicaciones de Google.

La empresa californiana quiere dar un giro en el que la colaboración sea la tónica que predomine en Google Chat, y que se pueda hacer prácticamente de todo desde esa aplicación. La versatilidad como punto estrella para Google chat, que seguro que proporciona una experiencia mejorada a la hora de poder comunicarse y trabajar en equipo.

Lo más probable es que durante el mes de julio ya seas notificado por la propia Google de esta migración hacia la nueva aplicación de mensajería. Es hora de adaptarse a los nuevos cambios y decir adiós a Hangouts, que ha proporcionado una gran experiencia y nos ha ayudado durante todos los años que estado en servicio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias